');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 12:37h.

La Carrera por la Vida vuelve a las calles este domingo 3 de diciembre

La Carrera por la Vida partirá este domingo 3 de diciembre a las 10.30 horas desde el Centro Comercial Siam Mall en Adeje, hasta la Avenida Las Américas en Arona.

Carrera por la Vida_7772
a Carrera por la Vida partirá el próximo domingo 3 de diciembre a las 10.30 horas desde el Centro Comercial Siam Mall en Adeje, hasta la Avenida Las Américas en Arona

La Fundación canaria Carrera por la Vida, el Ayuntamiento de Arona y el  Ayuntamiento de Adeje, han presentado la edición de 2023 y las camisetas  de la Carrera por la Vida  que tendrá lugar este domingo 3 de diciembre en apoyo a las personas con cáncer de mama. Desde su primera edición en 2005, la Carrera por la Vida ha alcanzado una importante acogida que la ha situado entre las convocatorias sociales referentes en Canarias por su participación y por su compromiso con las personas con cáncer de mama.

Carrera por La Vida 7788
a Carrera por la Vida partirá el próximo domingo 3 de diciembre a las 10.30 horas desde el Centro Comercial Siam Mall en Adeje, hasta la Avenida Las Américas en Arona



Brigitte Gypen, presidenta de la Fundación, presentó como principal novedad de esta edición, la diferenciación de camisetas entre rosas, blancas y azules. Las personas que han padecido o están padeciendo un cáncer de mama llevarán camisetas rosa “para que puedan reconocerse entre ellas como supervivientes y para que todas y todos las pongamos en valor”. Las personas que no han vivido la enfermedad, pero son familiares, amigos o sensibles con esta realidad, irán de blanco y podrán escribir en su propia camiseta el nombre de la persona a la que quieren dedicar su carrera. Como apoyo al cáncer de mama masculino, el voluntariado de la Fundación vestirá camisetas azules para visibilizar el porcentaje de la enfermedad que afecta a los hombres.

Buena sintonia entre Arona y Adeje para la celebracion de la carrera Walk for Life_7763
Buena sintonía entre Arona y Adeje para la celebración de la carrera Walk for Life. Foto Esteban Pérez


El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, que reconoció la relación de colaboración estrecha y la labor de la Fundación a lo largo del año, convocó a la participación en la Carrera por la Vida “una marcha que ha trascendido ya el ámbito local, incluso insular y regional, y es una cita internacional que reúne a personas de multitud de nacionalidades, que se unen en el apoyo a las personas que padecen el cáncer de mama”. Por su parte, Fátima Lemes Reverón, alcaldesa de Arona, destacó al voluntariado de la Fundación por ser un ejemplo de dedicación, e invitó al conjunto de la sociedad a sumarse este domingo a la Carrera “porque la alta frecuencia de esta enfermedad hace que todas y todos tengamos un caso cercano y motivos para caminar y reivindicar mejoras en su calidad de vida”.

En esta edición, la Fundación ha designado como padrino de la Carrera por la vida 2023, a Rafael Lesmes, creador y promotor del DAKAR POR LA VIDA, un proyecto de responsabilidad social con el que participó en 2023 en el Rally Dakar, y lo hará en 2024 con un camión rosa, “para visibilizar y concienciar sobre la importancia de la detección precoz en el cáncer de mama y la existencia del cáncer de mama masculino”. Rafael Lesmes, además es propietario de la firma Finca Canarias Aloe Vera, una de las empresas que mantiene un patrocinio constante con la Fundación.

La Carrera por la Vida partirá el próximo domingo 3 de diciembre a las 10.30 horas desde el Centro Comercial Siam Mall en Adeje, hasta la Avenida Las Américas en Arona. La presidenta de la Fundación Brigitte Gypen, recordó que el registro virtual sigue abierto en 
www.carreraporlavida.org y agradeció al hotel Marylanza por ceder sus instalaciones para la presentación, y a las instituciones, patrocinadores, medios de comunicación y a cada persona que se registra y que caminará presencialmente por dar su apoyo y por hacer posible que la Fundación desarrolle sus proyectos.