Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

CC Arona denuncia el abandono de Las Galletas con el futuro centro de salud

Coalición Canaria de Arona denunció hoy la situación de abandono de Las Galletas y las promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento de Arona y del Gobierno de Canarias con respecto al futuro Centro de Salud para este importante núcleo del municipio. 

 

Futura sede centro de salud Las Galletas
Los nacionalistas critican las promesas incumplidas de José Julián Mena (PSOE) y Román Rodríguez con la instalación del futuro centro en la antigua sede del BBVA

Los nacionalistas critican que las actuales instalaciones “están obsoletas” y “mientras los vecinos y vecinas esperan por el nuevo centro de salud, el Gobierno local del PSOE y el vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, se dedican a vender humo sobre esta futura instalación”.

Desde Coalición Canaria de Arona recuerdan que hace un año, tanto el alcalde José Julián Mena (PSOE) y el vicepresidente canario, Román Rodríguez (Nueva Canarias), visitaron la antigua sede del BBVA y anunciaron que el futuro centro de salud de la zona se ubicaría en dichas dependencias. 

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez, y la concejala Fina Chinea, denuncian que “ha pasado un año y no sabemos nada del futuro centro de salud que tanto demandan y tanto necesitan los vecinos y vecinas de Las Galletas. José Julián Mena y Román Rodríguez fueron simplemente a vender humo y a sacarse una foto, sin tener en cuenta las necesidades vecinales”.

En este sentido, Gómez asegura que el actual centro de salud “no cumple con las necesidades actuales para una población como Las Galletas, y es muy importante que el Ayuntamiento del PSOE y el Gobierno de Canarias atiendan esta demanda y cumplan con los vecinos y vecinas”.

El portavoz nacionalista recordó además que “no solo ha pasado un año y no ha hecho nada, sino que además la puesta en marcha de un centro de salud en la antigua sede del BBVA todavía tardará años, ya que tendrían que iniciar el procedimiento para alquilar o comprar el local, dotar ese procedimiento de presupuesto y, al final, realizar varias obras para adaptar esa sede bancaria a las necesidades de un centro de salud”.

“Con lo cual”, prosiguió Gómez, “los vecinos y vecinas de Las Galletas seguirán esperando años por un nuevo centro de salud mientras que al alcalde del PSOE y al vicepresidente de Nueva Canarias sólo les importa sacarse una foto y vender humo, en lugar de preocuparse por los problemas reales de los habitantes de Las Galletas”.

“La situación que padecen los vecinos y vecinas de Las Galletas y la paralización de esta obra, al igual que otras como la del pabellón municipal, no es más que otra muestra más de la nula gestión del PSOE en el municipio”, criticó Alexis Gómez.

Por todo ello, los ediles nacionalistas exigieron al Gobierno local del PSOE que “se ponga a trabajar, deje sus diferencias a un lado y comiencen a arreglar los problemas de los habitantes de Arona y de Las Galletas, que están cansados de tanta pelea interna que provoca inestabilidad en el municipio y un retroceso en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.