Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

CC Arona denuncia el cierre de la biblioteca y la sala de estudios de Los Cristianos

Coalición Canaria de Arona denunció hoy el cierre de la biblioteca y la sala de estudio de Los Cristianos, una situación que ha perjudicado gravemente a los estudiantes que utilizaban este recurso, y más en esta época donde muchos tienen que preparar los exámenes de septiembre.

 

Cierre Biblioteca Arona Los Cristianos
Los nacionalistas critican que el Ayuntamiento no ofrezca una alternativa a los estudiantes y más en esta época de exámenes.

Los nacionalistas critican el cierre de estas instalaciones en horario de tarde, un cierre que ya se produjo ayer jueves y que seguirá hasta el domingo. Desde Coalición Canaria de Arona aseguran que el motivo del cierre por parte del Gobierno local del PSOE es la nueva ubicación del recinto de las fiestas. Sin embargo, recuerdan que “jamás” se había cerrado la sala de estudio y la biblioteca por este motivo.

Para el portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento, Alexis Gómez, existe una “gran indignación entre los estudiantes del municipio por el cierre de esta instalación”. En este sentido, criticó duramente que el Gobierno local del PSOE “perjudique de esta manera a los estudiantes y usuarios de la sala de estudio de Los Cristianos, sin darles una alternativa, lo que demuestra la nula previsión del Ayuntamiento y la falta de gestión del gobierno del alcalde José Julián Mena”.

“La biblioteca y la sala de estudio de Los Cristianos es la única que existe en este importante núcleo de nuestro municipio, y esto no puede ser en un lugar tan importante como la ciudad turística”, lamentó el portavoz nacionalista, que recordó que hace poco desde Coalición Canaria se propuso al Ayuntamiento que acometiera, de manera urgente, una serie de mejoras en el servicio de bibliotecas del municipio. 

Una de las principales quejas de los y las usuarias de la biblioteca de Los Cristianos es la saturación que existe de esta instalación. “Y sin embargo, además de este problema, ahora el Gobierno local cierra la biblioteca sin dar una alternativa a los y las estudiantes”, lamentó Alexis Gómez. 

En este sentido, el portavoz de CC en el Consistorio de Arona, Alexis Gómez, critica que el alcalde del PSOE, José Julián Mena, “conoce estos problemas por los que pasan los estudiantes del municipio y no es capaz de darles una solución”. 

“Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona y de la inacción de sus gobernantes, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”, sentenció el portavoz nacionalista.