Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:33h.

CC de Arona denuncia los graves problemas de alcantarillado en El Fraile, Guaza

Coalición Canaria de Arona denunció hoy los graves problemas de alcantarillado que existen en El Fraile, Guaza y otros núcleos del municipio, un “problema endémico que sigue sin resolverse por la nula gestión del Gobierno local del PSOE”.

 

Visita El Fraile alcantarillado
El portavoz de CC, Alexis Gómez, “critica que no se haya hecho nada con los 1,8 millones de euros del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo para ampliar la red de saneamiento en El Fraile”

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez, y la concejala nacionalista Fina Chinea, visitaron recientemente el núcleo de El Fraile para comprobar, de primera mano, las preocupaciones vecinales por los graves problemas de alcantarillado en la zona, una situación que “no ha sido atendida por el alcalde del municipio, José Julián Mena, han solicitado varias reuniones y nunca se les atiende, según palabras de los propios vecinos”.

“Existe una gran preocupación vecinal por el rebose de los pozos sépticos. A muchas familias les cuesta entre 200 y 300 euros cada dos o tres meses vaciar el pozo, algo que no se puede permitir y más en estos tiempos de crisis económica”, criticó el portavoz nacionalista volviendo a citar las quejas vecinales.

“No se entiende”, prosigue el portavoz, “que el Ayuntamiento pase un cargo por el alcantarillado, cuando luego los vecinos tienen que llamar a una cuba y pagar 300 euros”, explica el edil, recogiendo más comentarios de la ciudadanía.

En este sentido, los nacionalistas detallan que en las obras del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 existía una partida para la “Ampliación de la red de saneamiento y pluviales de El Fraile (3 fases)”, con un presupuesto total 1.821.600 euros, donde la aportación del Cabildo de Tenerife (50%) era de 910.800 euros y la aportación municipal (50%) de 910.800 euros. 

“Sin embargo, el alcalde del PSOE no ha mostrado el mínimo interés, pero si apareció en los medios de comunicación celebrando la aprobación del presupuesto para la macro depuradora”, denuncia el portavoz nacionalista.

En este sentido, Gómez insiste en que “los ciudadanos se preguntan para qué sirve una macro depuradora si no existen las redes de saneamiento de los núcleos ni las redes troncales que lleven el agua a depurar a la citada infraestructura”. 

Por ello, Coalición Canaria de Arona llevará una pregunta al próximo pleno de la Corporación municipal sobre “por qué no se acogió Arona al plan de cooperación municipal 2018-2021 y está ya en funcionamiento la estación de pretratamiento”.