Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 15:42h.

CC de Arona insta al Gobierno local a que cumpla su promesa de reducir la tasa a los comercios

Coalición Canaria de Arona solicita al Gobierno local del PSOE en Arona que cumpla la promesa hecha a muchos comerciantes de diferentes núcleos del municipio y cambie la ordenanza fiscal para que la tasa impositiva sea menor y más acorde al tamaño y actividad de cada comercio.

 

Concejales CC ARONA en un pleno
Los nacionalistas llevan una iniciativa al pleno en la que preguntan al PSOE “cuando van a cumplir con la “promesa hecha a muchos comerciantes de que cambiaría la ordenanza fiscal para que la tasa impositiva fuera menor y más acorde a su tamaño y actividad”

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez, explica que “en diferentes visitas realizadas por los núcleos del municipio, los comerciantes nos han mostrado su indignación por la promesa realizada desde el gobierno de la corporación de modificar las tasas de basura”. 

“Lo más importante, acabar con la situación de los comercios pequeños que sufren la misma carga impositiva que otros mayores, concretamente los comercios pagan la misma tasa hasta los 100 metros cuadrados sin tener en cuenta la actividad que realizan, no todas generan la misma cantidad de residuos. En tiempos que los costes se multiplican, pequeñas ayudas en forma de ahorro son muy importantes”, explica el portavoz nacionalista.

Por ello, Coalición Canaria llevará una pregunta este jueves al pleno de la Corporación, dirigida al Gobierno local del PSOE y del alcalde, José Julián Mena, en la que le insta a cumplir con la “promesa hecha a muchos comerciantes de que cambiaría la ordenanza fiscal para que la tasa impositiva fuera menor y más acorde a su tamaño y actividad”.