Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

CC de Arona solicita mejoras urgentes en el servicio de bibliotecas del municipio

Los concejales nacionalistas en el Ayuntamiento Alexis Gómez y Yurena Darias exigen al Ayuntamiento la apertura en horario de mañana de las bibliotecas de Cabo Blanco, La Camella y Valle San Lorenzo.

CC Visita biblioteca Arona
Desde CC ven necesario ampliar la red de bibliotecas en el municipio y mejorar los servicios de internet

Coalición Canaria de Arona solicitó hoy al Gobierno local del PSOE que acometa, de manera urgente, una serie de mejoras en el servicio de bibliotecas del municipio. El nuevo portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez Álvarez, y la concejala de CC, Yurena Darias, visitaron recientemente varias zonas de estudio para verificar la situación que sufren y exigir, de esta manera, que se pongan en marcha varias acciones destinadas a mejorar el servicio que prestan a los vecinos y vecinas.

Los concejales nacionalistas exigieron al Ayuntamiento la apertura de las bibliotecas de Cabo Blanco, La Camella y Valle San Lorenzo en horario de mañana. Además, solicitaron la puesta en marcha de servicios de internet en dichas infraestructuras y el aumento de los recursos bibliográficos en las bibliotecas.

Tanto Gómez como Darias pudieron hacerse eco de las quejas de los estudiantes y usuarios por la saturación que existe, por ejemplo, en la biblioteca del Centro Cultural de Los Cristianos. Asimismo, en la biblioteca de La Camella es necesaria una mejora del aire acondicionado.

Los nacionalistas también exigen al Ayuntamiento de Arona que amplíe la red de bibliotecas a más barrios del municipio, con el fin de llegar a todos los estudiantes que necesiten de estas instalaciones, y así también evitar los desplazamientos y el colapso de algunas bibliotecas.

En este sentido, el portavoz de CC en el Consistorio de Arona, Alexis Gómez, critica que el alcalde del PSOE, José Julián Mena, “conoce estos problemas por los que pasan los estudiantes del municipio y no es capaz de darles una solución”. Desde CC critican además duramente “la desidia del Gobierno local del PSOE con algunas instalaciones y exigen que se arregle esta situación de inmediato “para solventar un problema que tiene indignadas a los estudiantes”. 

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.