Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 16:11h.

CC de Arona y vecinos de Guargacho denuncian la falta de aparcamientos

Coalición Canaria de Arona, junto con vecinos del núcleo de Guargacho, denuncian  la falta de aparcamientos en esta zona del municipio, un abandono que tiene muy preocupados a los ciudadanos.

CC Arona Visita al núcleo de Guargacho
Los nacionalistas se suman a las críticas de los ciudadanos de este núcleo que ven como hace ya más de dos años, el PSOE y el alcalde Mena prometieron llevar a cabo un proyecto en la zona, “pero han pasado los años y no hay nada”.

Los nacionalistas criticaron duramente que el Gobierno local del PSOE y su alcalde, José Julián Mena, “prometieron hace más de dos años que resolverían esta situación, pero ha pasado el tiempo y todo sigue igual”.

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez, y la concejala nacionalista Fina Chinea, visitaron recientemente la zona junto con los vecinos para comprobar la falta de aparcamientos en Guargacho, en lo que es “una nueva promesa incumplida del PSOE y del alcalde Mena”.

“Los vecinos no pueden caminar por las aceras, y están muy preocupados por esta situación”, aseveró Alexis Gómez. “El alcalde Mena anunciaba, hace más de dos años, que el proyecto se pondría en marcha después de que la adquisición de la parcela de 16.000 metros cuadrados ya hubiera sido aprobada. El plan contemplaba aparcamientos, un gran parque y una zona multideporte. Sin embargo, no hay nada de nada”, denunció el portavoz nacionalista.

En este sentido, Gómez anunció que preguntará en el próximo pleno de la Corporación municipal por esta situación, y criticó que el PSOE y Mena “tratan a Guargacho como el hermano pobre del municipio de Arona”.

El portavoz nacionalista se comprometió con los vecinos y vecinas a elevar una pregunta al pleno de la Corporación para conocer de primera mano “cuáles son las intenciones del Gobierno local del PSOE y del alcalde Mena con esta zona, para saber si va a cumplir con su palabra dada hace más de dos años”. Los nacionalistas presentan esa iniciativa al pleno que se celebrará este próximo jueves 29 de septiembre a las 19:00 horas.

“La situación que padecen los vecinos y vecinas de Guargacho y la paralización de esta obra, al igual que otras, no es más que otra muestra más de la nula gestión del PSOE en el municipio”, criticó Alexis Gómez.

Por todo ello, los ediles nacionalistas exigieron al Gobierno local del PSOE que “se ponga a trabajar y comience a arreglar los problemas de los habitantes de Arona y de Guargacho, que están cansados de una legislatura llena de peleas interna que ha provocado una gran inestabilidad en el municipio y un retroceso en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.