Buscar
00:08h. domingo, 09 de mayo de 2021

CC-PNC advierte que el aumento de paro en Arona se debe a los problemas internos del PSOE

CC-PNC de Arona advierte que la cifra de personas en paro en el municipio ya alcanza las 12.875 personas, lo que supone un 68,2% más que en enero de 2020, y lamenta que el PSOE priorice sus problemas internos “en vez de implementar políticas activas de empleo que ayudan a solventar esta crisis”.

Pleno Arona 845_Fotor
CC-PNC Arona denuncia que el alcalde y los concejales socialistas estén más preocupados por su situación personal que por la del municipio

Para el grupo nacionalista, 13.000 personas en paro es una situación muy grave y manifestaron su malestar al presenciar un Ayuntamiento colapsado por el PSOE y por el alcalde, José Julián Mena, a quienes tacharon de ser los únicos responsables de la situación de paro en Arona y de no tener en cuenta que, sus malas decisiones las pagan los ciudadanos. 

“El lío interno del PSOE, con la expulsión de Mena y su posterior reclamación afecta directamente a la gestión diaria. El alcalde ha cesado a varios concejales socialistas que ahora no son afines a él y esa carga de trabajo no ha sido distribuida de forma adecuada entre los que todavía le apoyan”, explica la formación nacionalista.

La agrupación nacionalista también ha criticado la incapacidad resolutiva del PSOE por no tener la capacidad para afrontar esta situación, en la que casi un año y medio después, ni los dirigentes del PSOE en Tenerife ni en Canarias, han actuado con rigor. 

El PSOE habla de una moción de censura para dar estabilidad, “pero la realidad es que estamos en febrero y no hay resultados: el paro aumenta y los autónomos, las pymes y los empresarios continúan pidiendo ayudas y soluciones para que Arona pueda reactivar su economía”, han manifestado desde CC-PNC, que, además, han recalcado que lo que Ahora necesita es un gobierno estable, con las ideas claras y una hoja de ruta definida para los próximos años. Y eso no lo ha establecido ni Mena ni el PSOE, porque si esto sigue así “la situación social va a empeorar y hay que aportar soluciones ya”.