Buscar
22:50h. sábado, 08 de mayo de 2021

CC-PNC de Arona acusa al PSOE de llevar al municipio al caos y dejarlo sin las ayudas europeas para el turismo

Coalición Canaria-PNC de Arona ha acusado hoy al PSOE de llevar al municipio al “caos” y denuncia que ha dejado a la población “sin las ayudas europeas” previstas para el rescate del sector turístico. Además, desde CC-PNC califican de “vergonzoso” que el alcalde socialista, José Julián Mena, culpe a la oposición de no sacar adelante sus proyectos”.

Nicolás Jorge pegado al movíl 33_Fotor
Los nacionalistas califican de “vergonzoso” que el alcalde José Julián Mena culpe a la oposición de no sacar adelante sus proyectos. Foto Esteban Pérez

Los nacionalistas califican la situación del municipio como “insostenible” debido a las actuaciones llevadas a cabo por el PSOE y el alcalde, José Julián Mena, “que ha sumido a Arona en un caos. El PSOE gobernaba con mayoría absoluta y es el único responsable de la situación que estamos sufriendo en Arona. Que el alcalde acuse a la oposición de no sacar sus proyectos adelante es inaudito. Él tenía el poder absoluto y lo que es un absoluto desastre”, señala CC-PNC.

CC-PNC resalta que los problemas internos del PSOE están lastrando a Arona. “Mena está expulsado, ha recurrido esa decisión y está peleado con sus compañeros de partido. Pero los que realmente se perjudican con esta situación son los vecinos y vecinas de Arona, que ven como el ayuntamiento está colapsado por culpa del alcalde”, aseguran los nacionalistas. 

“El paro ya roza las 13.000 personas, un 68% más que el año pasado y no podemos seguir así. El último esperpento lo vivimos ayer, cuando por su culpa, Arona no podrá acceder a las ayudas de la Unión Europea. Mena gobierna el municipio como le da la gana y luego le echa la culpa a los demás de sus fracasos. Eso es lo que está ocurriendo de verdad”, explica la formación nacionalista.

CC-PNC asegura que Arona “necesita un gobierno estable que ahora mismo no tiene. Estamos sumidos en un cero turístico desde hace un año, con cientos de empresas cerradas y con trabajadores autónomos y pymes pidiendo ayuda. Además, hay muchas personas asistiendo a los servicios sociales, que están desbordados. La respuesta de Mena y el PSOE es culpar a la oposición cuando el único responsable y el que ha llevado al municipio a esta situación son ellos”.