Buscar
07:23h. miércoles, 27 de octubre de 2021

CC-PNC de Arona denuncia el “abandono total” de las Viviendas Sociales de Arona Casco

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado hoy el “abandono total” en el que se encuentra las viviendas sociales de Arona Casco, una situación que afecta a decenas de viviendas sociales donde viven cientos de vecinos y vecinas del municipio.

Viviendas Arona Casco 4
Los nacionalistas critican que la zona presenta humedades en las viviendas, grafitis y una gran falta de limpieza, lo que provoca la presencia de ratas en jardines y zonas comunes.

Los nacionalistas de Arona critican el estado de abandono en el que se encuentran las viviendas por parte del Gobierno local de Mena, ya que “en años de gobierno socialista no se ha hecho ningún tipo de inversión en dichas casas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinal que allí viven”.

Desde CC-PNC denuncian la situación en la que se encuentran las casas y sus alrededores. “Estas viviendas sociales llevan años abandonada, allí se pueden serios problemas de humedades en las viviendas y una gran falta de limpieza y suciedad, lo que está provocando la presencia de ratas en jardines y zonas comunes”.

“También existen muchos grafitis, lo que da cuenta de los actos vandálicos que se cometen en la zona; los jardines están totalmente abandonados y hasta incluso hay vertidos de aguas fecales en las zonas comunes, lo que provoca un grave problema de insalubridad y malos olores”, denuncian desde Coalición Canaria.

En este sentido, aseguran que los vecinos y vecinas “están indignados con esta situación. Las viviendas sociales de Arona Casco, con los anteriores gobiernos nacionalistas, tenían dotaciones y servicios”. Sin embargo, “desde el PSOE de Mena accedió a la Alcaldía de Arona, no se ha hecho ningún tipo de inversión en estas casas”, critican desde CC-PNC. “El Ayuntamiento podría haber evitado esta penosa situación, pero ha preferido mirar hacia otro lado”, aseguran.

Los nacionalistas exigen al Consistorio que se ponga “manos a la obra” y solvente esta situación cuanto antes, criticando duramente “la desidia del Gobierno local de Mena con este lugar, algo que no es nuevo en el municipio” y exigen que se arregle esta situación de inmediato “para solventar un problema que tiene indignados a los ciudadanos que viven en el Casco”.