Buscar
16:10h. miércoles, 16 de junio de 2021

CC-PNC de Arona denuncia el estado de abandono de las carreteras insulares del municipio

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado hoy el estado de abandono en el que se encuentran las carreteras de competencia insular que discurren por el municipio, una situación que lleva tiempo sin arreglarse y que afecta a miles de conductores.

carreteraArona1_Fotor
Los nacionalistas critican, entre otras, el mal estado en el que se encuentra la TF-653 y por la que transitan casi 8.000 vehículos al día.

Una de las vías en que peor estado se encuentra es la TF-653 que va de la rotonda de Palmar hasta el cruce con la TF- 652.

La carretera, denuncian los nacionalistas, “se encuentra en un estado de abandono total, con el asfaltado en muy mal estado. Además, por esta vía discurren al día casi 8.000 vehículos, según los propios mapas de aforos de Carreteras del Cabildo de Tenerife”.

Desde la formación nacionalista en el municipio critican que, durante el mandato pasado, desde la Corporación insular se estaba redactando el proyecto de mejora de la carretera, “pero con la llegada del PSOE al Cabildo y de Ciudadanos al área de Carreteras, este proyecto se paralizó”.

Desde CC-PNC en el municipio exigen al Gobierno local del PSOE y al Cabildo de Tenerife, institución de la que es competencia, que arreglen esta situación de inmediato “para solventar un problema que tiene indignados a los vecinos y vecinas”.

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Además, no son ni capaces de ponerse de acuerdo con el Cabildo de Tenerife, gobernado por Pedro Martín, para arreglar este problema”, denuncian los nacionalistas.

Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”. Además, “no son capaces ni de ponerse de acuerdo con instituciones del mismo partido”, sentencian.