Buscar
02:47h. domingo, 19 de septiembre de 2021

CC-PNC de Arona solicita la reducción de varios gastos “innecesarios”

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Arona solicitará en el próximo pleno de la Corporación local la reducción del gasto municipal en partidas “innecesarias” debido a la situación de crisis económica que vive el municipio de Arona, ya que los recursos públicos “deben dedicarse a rescatar a la ciudadanía de la situación en que estamos metidos y al mismo tiempo, debemos ser cautos con dichos recursos ante la incertidumbre que vivimos y el futuro inmediato que afrontamos”.

Portavoz CC Arona 677_Fotor
Los nacionalistas llevarán al pleno una moción en la que propondrán la reducción inmediata del 80% de las partidas dedicadas a publicidad y propaganda, así como un recorte de un 50% en el gasto en personal de cargos de confianza y asesores del alcalde.

Los nacionalistas llevarán al pleno una moción en la que propondrán una reducción inmediata del 80% de las partidas presupuestarias, de ayuntamiento y patronatos, dedicadas a la publicidad y propaganda y publicaciones. Además, solicitarán un recorte del capítulo II del presupuesto, gasto corriente, de un 25% para reducir el gasto superfluo e innecesario y una reducción de un 50% el gasto de personal dedicado a pagar las nóminas de los cargos de confianza y asesores del alcalde de Arona.

El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de Arona, José Ramón Rodríguez, denuncia que a pesar de la situación de crisis en la que se encuentra el municipio y sus familias, “no salimos de nuestro asombro cuando día sí día también vemos al actual gobierno de Arona despilfarrando dinero público. Resulta incomprensible que el alcalde, por poner un ejemplo, cuente con un gabinete de prensa formado por cuatro personas, algo que no tiene ni el presidente de la comunidad autónoma”.

Además, “lejos de reducir el gasto en personal de confianza y asesores, vemos como en el momento actual cuenta con más de 20 asesores con un gasto salarial insostenible desde el punto de vista ético y más con los tiempos que vivimos, donde hay mucha gente de nuestro municipio que no recibe ayudas para su subsistencia”, critica Rodríguez.

“Esta es una muestra más de la ineficacia y la ineficiencia de un gobierno de Arona totalmente desnortado, sin un objetivo claro después de seis años al frente del municipio y lo que es más preocupante viviendo de espaldas a la realidad de un municipio y su ciudadanía. Cuando más necesidad hay de un gobierno fuerte, con ideas claras y con liderazgo, asistimos alucinados viendo como lo único que les preocupa es la propaganda y el despilfarro”, critica el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento.

Rodríguez explica que “la caída brutal del turismo no tiene precedentes en nuestra vida económica. El cierre de los hoteles, restaurantes, empresas de servicios y comercios o la caída del transporte, de la venta y alquiler de vehículos, disparará el paro hacia niveles insoportables y condenará a la pobreza a miles de familias de nuestro municipio. Esa es la cruda realidad”.

“La desaparición de la actividad turística tiene un efecto dominó sobre el resto de los sectores económicos de Canarias, y por tanto de Arona, que tenía en el mercado turístico su principal nicho de consumo. No existe, ahora mismo, alternativa alguna para compensar las pérdidas que puede producir el sector turístico en el caso de que la recuperación de la actividad se extienda mucho más allá de la aplicación de los ERTE, que en estos momentos afecta a 80.000 familias canarias. Si esta herramienta no acompaña, de forma gradual y adaptada, la recuperación del sector esos ERTE se convertirán en ERES de forma casi automática. Arona tiene unos niveles de paro insostenibles y la suma de destrucción de empleo a causa de la pandemia puede llegar a incrementar las cifras de paro a cotas alarmantes e inabordables”, detalla.

Por ello, y ante este panorama, “no entendemos como el alcalde del municipio y el PSOE siguen despilfarrando dinero público, sin pensar en la situación que viven miles y miles de familias del municipio”, sentencia el portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de Arona.