');
Buscar
miércoles, 21 de febrero de 2024 15:56h.

CC, PP y Más por Arona denuncian una supuesta compra de votos por un cargo de confianza de Mena

Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Más por Arona han presentado hoy, 25 de mayo, una denuncia en la Policía Nacional por una supuesta compra de votos en el municipio sureño.

Reoercusión nacional
Denuncian una supuesta compra de votos en el municipio

Los hechos denunciados parten de una conversación de un grupo de Whatsapp privado de actividades deportivas, en el cual uno de los participantes es actualmente cargo de confianza del alcalde del PSOE, José Julián Mena.

Tal y como consta en la denuncia- respaldada por una captura de pantalla- un interlocutor manda una fotografía con un sobre electoral donde se ve al candidato y las palabras José Julián Mena Alcalde acompañado de las siguientes palabras: “Manuel, el caballo y yo estamos contigo”.

 

Captura Pantalla acompaña denuncia

Tras esta publicación, el actual asesor del alcalde responde textualmente: “No esperaba menos. Los 50 euros cusndo votes”.

Una vez que las candidatas de las tres formaciones políticas, Clara María Pérez(CC), Fátima Lemes (PP) y Dácil León (Más por Arona) conocen esta información, “que atenta contra las principales reglas democráticas”, deciden ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes quiénes serán las encargadas de esclarecer si se ha podido cometer un posible delito en esta forma de proceder.