');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:56h.

El Centro Empresarial de Arona celebrará el jueves su sexto aniversario con ponencia, debates y networking

El Centro Empresarial de Arona cumple esta semana seis años de andadura. Para celebrar este aniversario, el jueves se darán cita en sus instalaciones de Las Galletas, además de la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Turismo, Empleo y Sector Primario, Dácil León; el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García; y el director gerente de la Fundación General de la ULL, Julio Brito. En representación del sector empresarial asistirán el autor del bestseller ‘El libro de networking’, Cipri Quintas, y varios expertos del mundo del emprendimiento, la tecnología y la innovación.

 

Convenio ULL y Ayuntamiento Arona
A la celebración asistirán el rector de la ULL, el autor de un bestseller sobre negocios y, entre otras personas, varios expertos en emprendimiento e innovación

Para conmemorar este aniversario, la concejalía de Promoción Económica de Arona ha organizado unas jornadas sobre emprendimiento basado en estrategias de negocio y marcas personales, así como una ponencia sobre estrategias de negocio y una mesa redonda en la que se debatirá sobre la implementación de la tecnología de última generación en proyectos emprendedores. Esas acciones irán acompañadas de turno de preguntas y networking para estimular el debate y el intercambio de impresiones.

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes ha expresado que “nos queda un reto por delante para consolidar el Centro Empresarial en Arona y que siga siendo un servicio a la ciudadanía, a los emprendedores y de formación y actualización de las empresas que solicitan nuestro servicio. Por lo tanto, estamos celebrando este aniversario con ganas de que se convierta en un centro referente y que siga sirviendo para poner a disposición de todos esos emprendedores y empresarios servicios como el de asesoramiento, el de formación y otras muchas propuestas que iremos sumando al catálogo de servicios del Centro Empresarial de Arona.”

Lemes ha añadido una felicitación “a todo el personal que forma parte del Centro Empresarial y al conjunto del área de Promoción Económica por este aniversario y porque sean muchos más.”

Dácil León, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona, ha indicado que “dado que celebramos seis años de exitosa andadura” de este centro que fue creado para fortalecer el tejido empresarial y para fomentar el emprendimiento en Arona a través de diversas acciones de formación, asesoramiento y acompañamiento, “hemos estimado que este aniversario debía ser festejado con un evento empresarial protagonizado por expertos de disciplinas estratégicas para este sector y que destacara por su significación, utilidad y trascendencia”.

Tras remarcar que este es el único centro empresarial del Sur de Tenerife, la concejala ha incidido en el gran acierto que ha supuesto involucrar a la Universidad de La Laguna y a su Fundación General en los distintos servicios empresariales que se prestan en estas instalaciones. Recordó también que este año se ha apostado por subir aún más el nivel de esa colaboración consistorial-universitaria “para impregnar al sector empresarial aronero de innovación, tecnología, creatividad y, en general, de conocimientos estratégicos que aumenten sus opciones de éxito” y enfatizó que el programa de este aniversario “refleja esa apuesta por dotar a nuestras empresas de herramientas y conocimientos de vanguardia”.

 

Programa de actos de la celebración

La inauguración formal de este evento tendrá lugar a las 10:45 horas con la intervención de las autoridades políticas y universitarias presentes. A continuación, tendrá lugar una ponencia a cargo de Cipri Quintas, que hablará sobre emprendimiento basado en la importancia de la estrategia de negocio y de la creación de marcas personales. 

Entre las 11:45 y las 12:30 horas se desarrollará una mesa redonda sobre tecnología e innovación para el emprendimiento. En la misma participarán Ángela Fernández, experta en marketing turístico, herramientas digitales, organización de eventos y turismo; Christopher Expósito, experto en tecnología de la información; y María Pilar Ramos, directora del área de negocio de Tenerife Oeste de CaixaBank.

Para finalizar se abrirá una ronda de preguntas y se llevará a cabo una sesión de networking entre todas las personas asistentes.