');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

Clausura del proyecto ‘Drogas al Volante. ¡Conduce Seguro!’, realizado en autoescuelas del municipio de Arona

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Héctor Reyes, acudió a la última sesión del Proyecto ‘Drogas al Volante. ¡Conduce Seguro!’, que ha desarrollado ANTAD Adicciones a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

 

Autoescuelas(1)

La Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, concedió el pasado mes de julio una aportación económica a la Asociación ANTAD Adicciones para el Proyecto ‘Drogas al Volante. ¡Conduce Seguro!’, el cual se ha realizado entre los meses de agosto y noviembre a cargo de una profesional de ANTAD Adicciones, con el objeto de sensibilizar sobre las consecuencias de consumir estupefacientes y psicofármacos en la conducción.

Ha contado con el apoyo de la Concejalía de Educación, al tratarse de una de las actividades que recoge el V Plan Municipal sobre Adicciones de Arona para el ámbito comunitario.

Así, el edil de Educación, agradeció a la Fundación “la Caixa” su iniciativa de otorgar una subvención a ANTAD Adicciones para el desarrollo del proyecto en nuestro municipio y a ANTAD por su implicación y profesionalidad.

Se ha llegado a 90 personas, a quienes se les ha informado sobre conceptos como droga, uso, abuso, dependencia, consecuencias del consumo de sustancias (alcohol, cannabis y cocaína), psicofármacos y el uso del móvil en la conducción y se ha finalizado con la práctica de las ‘Gafas Simuladoras de Consumo’, que permiten experimentar la disminución de reflejos bajo los efectos del alcohol y cannabis.

El concejal de Educación, Héctor Reyes, manifestó su deseo de continuar realizando actuaciones de prevención y sensibilización en el municipio y agradeció el apoyo de todas las autoescuelas que han deseado participar, como la autoescuela Tajinaste, en la que se ha realizado el acto de clausura, la autoescuela Novel en el Valle San Lorenzo; Echeyde en El Fraile; Izaña, Añaza y Velox en Los Cristianos; Atogo en Las Galletas; y Cabo Blanco y Añaza en Cabo Blanco.