');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

Coalición Canaria de Arona denuncia el total abandono de Costa del Silencio

Coalición Canaria de Arona denunció hoy el estado de abandono total y absoluto del núcleo de Costa del Silencio, una situación que lleva tiempo produciéndose debido a la falta de servicios municipales y mantenimiento, además de la “imagen lamentable” que se llevan vecinos y turistas. 

 

Clari Pérez en Costa del Silencio
La candidata nacionalista, Clari Pérez, propone la puesta en marcha para todo el municipio de un plan de zafarranchos de manera continuada y de un plan para “transformar nuestros barrios”.

La candidata de CC a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, critica que “otro año más, se repite la situación de abandono en las calles, jardines y el parque de Garañaña, las malas hierbas asfixian las plantas de los jardines, la falta de riego de lo recién plantado hace que estén secas, la falta de poda, la falta de barrido de las aceras o la falta de reposición de árboles que hace más de un año que desaparecieron. La imagen es lamentable”.

“No entendemos que el núcleo de Costa del Silencio no esté cuidado y perfectamente mantenido durante todo el año. Y esto es responsabilidad del actual Gobierno local del PSOE que encabeza José Julián Mena”, lamenta la candidata de CC.

Clari Pérez asegura que “los vecinos también nos trasladaron la preocupación por la falta de seguridad en las calles, algo que los tiene muy preocupados”.

Por ello, la candidata de CC a la Alcaldía del municipio propone la puesta en marcha de un plan de zafarranchos de manera continuada en el tiempo para la limpieza de los barrios y las zonas turísticas del municipio. 

“Una de las primeras cosas que haremos si llegamos al Gobierno local es poner en marcha un plan integral de limpieza tanto en los barrios como en las zonas turísticas de Arona, ya que hay lugares que en el municipio que son auténticos vertederos”, avanza.

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, también propone la puesta en marcha de un potente plan de barrios para establecer un plan de dotaciones que “realmente pueda transformar nuestros barrios” desde el punto de vista sanitario, deportivo, educativo y de ocio. 

Durante la actual legislatura, “todos nuestros barrios y núcleos han sido los grandes olvidados por parte del Gobierno local del PSOE, ya que desde el Ayuntamiento no ha existido ningún tipo de planificación ni decisión para tratar de mejorar la vida de los ciudadanos”. 

Toda esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona”. Los nacionalistas afirman que “éste es otro ejemplo más de la inacción del PSOE, más preocupado en sus peleas internas y en seguir vendiendo humo que de resolver los problemas reales de los vecinos y vecinas del municipio”.