Buscar
13:57h. miércoles, 16 de junio de 2021

Colombianos residentes en Tenerife se concentran para protestar por la represión en su país

Cientos de colombianos residentes en en el sur de Tenerife se concentraron en Arona y Adeje para protestar por la situación de represión por parte de la policía y los militares contra los manifestantes en contra del gobierno de Iván Duque.

Colombianos Tenerife Sur 852_Fotor
La protestas en Colombia traspasan fronteras y llegan al sur de Tenerife. Foto Esteban Pérez

La Plaza de España en Adeje fue el punto de encuentro para los colombianos residentes, y cumpliendo las medidas de seguridad anti Covid-19, unas cincuenta personas se reunieron y escucharon el himno nacional de Colombia, para luego lanzar una plegaria y pedir a Dios por la paz y la seguridad de sus hermanos en Colombia.

Colombianos Tenerife Sur _0856_Fotor

En Arona se reunieron en las cercanías del Arona Gran Hotel de Los Cristianos, portando banderas colombianas y protestando pacíficamente coreaban proclamas en contra de la represión policial y militar que están sufriendo sus compatriotas en las principales ciudades del país, Bogota, Cali, Bucaramanga y Medellín, son algunas de las localidades afectadas. La Policía Nacional estuvo presente durante la concentración ciudadana en Los Cristianos para garantizar la seguridad de los presentes.