Buscar
lunes, 15 de julio de 2024 11:34h.

Comienzan las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Fátima, llenando el Valle San Lorenzo de actividades

Las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima del Valle San Lorenzo dan comienzo el próximo lunes 13 con una gran variedad de actividades. Ese mismo día se llevará a cabo la Procesión en honor a Nuestra Señora de Fátima a las 20:00 horas. Durante el recorrido se realizará la gran exhibición de fuegos artificiales. 

 

Arona Fiestas Virgen Fátima 2(1)
La celebración tendrá diferentes eventos como el Día del niño, el tradicional Baile de Magos y La Romería, el Gran Baile amenizado por orquestas y El Festival de las Islas

Siguiendo con los actos, el viernes 17 de mayo a las 21:00 horas se celebra el Baile de Magos con la actuación de diferentes grupos de folclore del municipio e invitados. Los que quieran participar en el acto, que durará hasta las 03:00 horas, tendrán que asistir vestidos con el traje tradicional. 

El sábado 18 de mayo se podrá disfrutar a las 10:00 horas de la Gran Luchada Infantil entre el Club de lucha Chijafe y el Club de lucha Chimbesque, en el Terrero de lucha del Valle San Lorenzo. A las 10:30 horas se llevará a cabo, en el campo municipal de fútbol de Valle San Lorenzo, el Día del niño con castillos hinchables, fiesta de la espuma, música ambiente y otras sorpresas. El Concurso gastronómico de mojos y pellas de gofio comenzará a las 11:00 horas. Acercándose el medio día, habrá una Actuación folclórica musical en el Mercado del Agricultor a las 12:00 horas. El Festival de las Islas tendrá lugar en la Plaza del Valle San Lorenzo a las 20:00 horas. Y para finalizar el sábado, a medianoche comenzará el Gran baile amenizado por las orquestas Maquinaria y Tropin. 

Al día siguiente tendrá lugar, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, la celebración de la misa de los Romeros a las 10:30 horas, dando salida a las 11:15 a la Romería en Honor a Nuestra Señora de Fátima, que tendrá un recorrido desde la parroquia hasta la Centinela. La tradicional celebración contará con la participación de grupos folclóricos municipales e invitados. El Regreso de la Sagrada Imagen será a las 15:00 horas. Continuando con las fiestas ese día, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas se podrá disfrutar del Gran baile amenizado por las orquestas Nueva Línea y Atlantic en la plaza San Lorenzo. 

Las fiestas finalizan el martes 21 de mayo con el gran sorteo de los regalos donados por los comercios de Valle San Lorenzo. Los ganadores serán publicados en las redes sociales de la comisión de fiestas.

 

Punto violeta en la Romería

Las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima del Valle San Lorenzo contarán con un Punto Violeta, un servicio municipal que tiene como objetivo convertir las fiestas del municipio en espacios seguros y libres de agresiones sexistas y machistas. En este caso, estará ubicado en la Plaza de la Iglesia de Valle San Lorenzo el domingo 19 de mayo con motivo de la Romería, en horario de 13:00 a 23:00 horas. También se han habilitado dos líneas telefónicas: 603690659 y 678735700 para atención personalizada.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona recuerda que el Punto Violeta también realiza un trabajo de difusión de materiales de sensibilización, lo que contribuye a avanzar en términos de concienciación y a implicar cada vez más a la ciudadanía en el objetivo de que las fiestas puedan ser disfrutadas por todas las personas, sin miedo ni abuso.