Buscar
10:08h. sábado, 23 de octubre de 2021

Comienzan las obras del paseo de Las Galletas, que sustituirán el muro de contención por otro tipo ‘botaolas’

Esta mañana han comenzado los trabajos para reparar el paseo de Las Galletas, afectados el pasado 20 de agosto por la pleamar, que dañó el muro de contención provocando el hundimiento de parte de la calzada. El Cabildo de Tenerife ha licitado esta actuación por 178.873 euros y su finalización se prevé en 30 días.

obras paseo Las Galletas 07 (1)(1)
El muro de contención será sustituido por un muro tipo ‘botaolas’, minimizando el efecto de la pleamar.

Las esperadas obras para reparar el paseo de Las Galletas, en la Avenida del Atlántico, han comenzado esta mañana. El presupuesto para esta actuación de emergencia es de 178.873 euros y su finalización se prevé en 30 días.

La fuerte pleamar del pasado 20 de agosto provocó el hundimiento parcial de la avenida peatonal, al resultar dañado el muro de contención. El Ayuntamiento de Arona actuó rápidamente vallando el tramo de carretera afectado y reordenando el tráfico de la zona. 

Así mismo, la corporación reclamó al Cabildo de Tenerife la necesidad de que la ejecución de los trabajos se iniciara lo antes posible, por la importancia de dicha vía para la ciudadanía y tejido empresarial de Las Galletas y sus núcleos colindantes, y así como por el próximo comienzo del curso escolar.