');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 21:06h.

Los concejales Clari Pérez y Héctor Reyes recorren El Fraile para conocer sus carencias

El jueves día 21 de septiembre del presente año, desde las cuatro de la tarde, Héctor Reyes, el concejal de Educación del Municipio de Arona, junto a Clari Pérez, concejala de Medio Ambiente, estuvieron paseando por El Fraile para escuchar, ver y sentir de cerca el gran problema que tenemos con la mala educación. 

Clai y Héctor
Clari Pérez, concejala de Medio Ambiente y Héctor Reyes, el concejal de Educación del Municipio de Arona.

Los vecinos deberían preocuparse más por conocer a los gobernantes y por la política en general. Realmente los concejales no pudieron ver ni la cuarta parte de los jardines y solares que están llenos de basuras, pero lo más que sorprendió a los vecinos es que estén visitando por fin y tan pronto esta parte de Arona tan ignorada desde hace muchos años, cuando suelen hacerlo dos meses antes de las elecciones y el concejal de Educación confesó que están organizando un proyecto ilusionante donde lógicamente contarán con la participación ciudadana, porque es consciente de que los políticos están para trabajar por y para los ciudadanos, que para eso justamente confiaron con el voto en las urnas.

Clari Pérez y Héctor Reyes, sufrieron de cerca las fotografías que habían sido publicadas en este mismo periódico, tomando muchas imágenes para de manera urgente trasladarlas a los más responsables. Desde la plaza anexa al Centro Médico, caminando por la calle Miguel Calcerrada hasta la calle Lanzarote y muchas más calles, comprobaron que realmente existe mucho incivismo, pero estamos a tiempo de luchar a favor de la educación, porque no queda otra alternativa a nivel urgente.

Algunos vecinos que trabajan en playa de Las Américas y Los Cristianos, pero viven en El Fraile, suplican que instalen papeleras con buena información. "El 90 % de las papeleras que estaban en Los Cristianos y en Playa de Las Américas las quitaron y como estaban nuevas, podrían poner papeleras repartidas por El Fraile", especialmente en los puntos de encuentro nocturnos.

En la calle Miguel Calcerrada de El Fraile por ejemplo los fines de semana entre viernes y sábados algunas personas suelen pasarse toda la noche bebiendo y dejan todas las basuras en los jardines, sin entrar en detalles y Héctor y Clari observaron como las cientos de latas y bolsas de basura que están dejando y como los operarios de limpieza que además de pasar poco, no recogen la basura de los jardines porque no entra dentro de sus competencias, algunos vecinos comentan que deberían poner papeleras y carteles informativos para que poco a poco los incívicos vayan concienciándose.

Por lo pronto los vecinos de El Fraile hemos comenzado a sentir que somos iguales a los de Los Cristianos o otras zonas del  municipio de Arona que están más limpias con la visita de Héctor y Clari.