Concluyen las obras de mejora de la Guardería Municipal de Buzanada
La Guardería Municipal de Buzanada ya está lista para adquirir categoría de Escuela Infantil, una vez concluidos los trabajos llevados a cabo para adaptar sus instalaciones a la normativa autonómica, estatal y europea que regula este tipo de recursos.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; la concejala de Servicios Sociales, Ruth Martín, y la concejala responsable de ADESA (la sociedad municipal que gestiona este recurso municipal), Pura Martín, han visitado esta Guardería y futura Escuela Infantil de Buzanada para supervisar las mejoras realizadas y, al mismo tiempo, para dar la bienvenida al nuevo año escolar junto a las familias, menores de 0 a 3 años y trabajadoras vinculadas a esas instalaciones.
Fátima Lemes, alcaldesa de Arona, ha apreciado los trabajos de adaptación realizados en las instalaciones y ha felicitado al equipo que forma parte de este centro, las personas que cuidan y trabajan por el crecimiento y formación de los más pequeños del municipio.
Por su parte, la concejala responsable de ADESA, Pura Martín, ha agradecido la buena disposición y coordinación con el área de Obras para llevar a cabo esos trabajos de subsanación durante el verano, sin interferir en el inicio del curso y espera recibir pronto el visto bueno autonómico para la culminación del mencionado proceso de homologación.
Obras de adecuación
El proyecto de adaptación y mejora ejecutado desde la Concejalía de Obras en esa infraestructura ha contado con un presupuesto de licitación de 24.256 euros y ha contemplado trabajos de albañilería, carpintería, pintura, electricidad, fontanería y saneamiento. Los mismos se han centrado básicamente en la adecuación de los baños del personal y de las aulas destinadas a menores de 2 y 3 años.
Dichos trabajos forman parte de las subsanaciones especificadas por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el marco del expediente impulsado por Pura Martín para homologar dicha instalación infantil y poder proceder al cambio de categoría requerido.
El concejal de Contratación y Obras, Juan Sebastián Roque ha valorado la posibilidad de haber podido contribuir como concejal de Obras a la homologación y mejora de un recurso tan importante que da servicio a multitud de familias tanto de Buzanada como del municipio y a sus hijas e hijos.
Este centro, que data de 2003, fue la primera guardería municipal de Arona y desde entonces ha dado servicio a más de 1.500 menores. Dispone de 96 plazas autorizadas para niñas y niños de 0 a 3 años y cuenta con una plantilla de 14 trabajadoras, incluyendo directora, educadoras, asistentes infantiles, limpiadoras y cocinera. Aunque falta la homologación formal, en realidad la instalación funciona ya como escuela infantil, pues que no se centra solo en el cuidado y atención de su alumnado, sino también en su desarrollo emocional, cognitivo, social y físico.