¿Conoces a Javier Canino de Arona?
Te presento a Javier Canino por si no lo conocías, porque las personas que no salimos en Sálvame Deluxe, somos unos desconocidos y lo sabes. Javier Canino es un hombre que a sus sesenta y tres años vividos, treinta y uno los goza y los sigue gozando en el Pabellón de Deportes del Municipio de Arona.

Confiesa que cuando comenzó todavía no tenía césped el campo de fútbol "Dionisio González" de El Fraile y en ese tiempo al campo lo llamaban el peta, porque justamente en el centro tenía una peta.
Antes de trabajar en el Pabellón de Deportes, trabajó en el aeropuerto y durante muchos años compartió muchas horas de radio, junto a algunos conocidos del sur de Tenerife como Mata o Rafael Fumero y hubo momentos de lágrimas de felicidad cuando los ascensos del Ibarra o el Marino por ejemplo, pero también hubo momentos de tristezas por los descensos y otros motivos sin entrar en detalles.
Nació en Santa Cruz de Tenerife, pero actualmente vive en el Municipio de San Miguel, aunque estuvo viviendo un tiempo en Los Cristianos y en Los Abrigos. Antes de fin de este año 2023 vamos a molestar nuevamente a Javier Canino, para localizar algunas personas que han recorrido España llevando el nombre del Municipio de Arona, porque han sido campeones en diferentes ramas deportivas, desde el Judo, hasta el fútbol y merecen un pequeño homenaje, porque los vecinos de Arona deben saber quiénes han dejado las mejores huellas a través del deporte.
Será un reto ilusionante localizar a los jóvenes que obviamente ya serán adultos, para organizar exposiciones en el Centro Cultural de El Fraile, por ejemplo, y disfrutar de un resumen de la historia, de cómo llegaron a ser campeones y hasta donde llegaron. Javier Canino con el tiempo aprendió a ser un psicólogo sin título, porque sabe cómo tratar algunos jóvenes que han estado perdidos y él les enseño el camino para llevar una vida sana.
Tiene dos hijas de las cuales se siente muy orgulloso, porque una es Profesional de la Educación y la otra trabaja en el mundo de la informática con una gran empresa y un chisme de Sálvame Deluxe, es que una de sus hijas se nos casa antes del día diez de junio, nada más y nada menos que con un chófer de Casimiro Curbelo, el Rey de la Gomera y que se atreva a decir alguien lo contrario.
Gracias a Javier Canino por compartir con tanto amor un poquito de su vida y ya puede ir buscando y apuntando los nombres de los campeones desconocidos de Arona, porque a partir de septiembre de este año 2023 iremos a por ti, así que agárrate que vienen curvas y aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.