Buscar
martes, 25 de junio de 2024 12:42h.

Correos estrena motos eléctricas en la unidad de reparto de Arona

Correos sustituye por eléctricas dos motos de combustión de las que mantenía operativas en la Unidad de Reparto de Arona, que tiene asignado el reparto de correspondencia y paquetería en las zonas de Los Cristianos, Costa del Silencio y Valle San Lorenzo.

Moto eléctrica correos 24 at 10_Fotor
Correos sustituye por eléctricas dos motos de combustión del centro de reparto de la zona Sur

Las motocicletas ya están disponibles para que los carteros y carteras que trabajan en estas instalaciones puedan realizar el reparto de proximidad. 

Los dos vehículos están asignados al reparto de la zona de Playa de Los Cristianos y suponen el 11% de las asignadas a la unidad. La actividad generada en la entrega a domicilio por el uso de un transporte más eficiente, ayudará a reducir la huella de carbono emitida,  un compromiso del sector postal mundial para contribuir a una economía y una sociedad más sostenibles, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Estos vehículos, de cero emisiones, ya están en circulación y tienen una autonomía de hasta 120 kilómetros, además de incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros) para el transporte de paquetería, disponen de servicios de telemetría y geolocalización con el envío de alertas para un funcionamiento seguro y eficiente. La carga de su batería se hace directamente a la red eléctrica con un voltaje de 230 Voltios y el cargador consume hasta 6.5 Amperios. Tiene una potencia de 8 kW, el equivalente a unos 11 CV, homologable con una motocicleta similar de 125 cc.

Correos avanza en su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la ultima milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales 2022, la empresa contará con un total de 2.600 vehículos ecológicos (2.300 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos).