Buscar
martes, 10 de septiembre de 2024 01:56h.

Los Cristianos celebra con emoción una ofrenda floral submarina en honor a la Virgen del Carmen

El pueblo costero de Los Cristianos se llena de alegría en el marco de las festividades en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad y de los pescadores. Esta celebración, que destaca la ya tradicional ofrenda submarina a la Virgen que se encuentra  a 35 metros de profundidad.

Ofrenda submarina Virgen del Carmen -12(1)
Ofrenda submarina en Honor a Virgen del Carmen. Foto Sergio Hanquet

Este acto simboliza una de las tradiciones más esperadas de las fiestas de Los Cristianos, esta ofrenda floral submarina es en honor a la Virgen, que se encuentra sumergida cerca de la famosa Cueva de Los Camarones, también conocida con la Cueva de Juanito.

Ofrenda submarina Virgen del Carmen 2(1)
Ofrenda submarina Virgen del Carmen

La Asociación “Los Artistas” ha sido la organizadora de este emotivo evento, en el que un grupo de buzos, también pertenecientes a la Asociación Mundo del Silencio, se sumergieron en las aguas de la bahía de Los Cristianos para rendir homenaje a la imagen de la Virgen del Carmen, representada por una escultura de piedra de aproximadamente 800 kg, obra del maestro escultor Juan Carlos Martín Díaz.

Ofrenda submarina Virgen del Carmen 13(1)
Ofrenda submarina Virgen del Carmen 

Alrededor de las 11:30 horas, se llevó a cabo la ceremonia de ofrenda y oración bajo el agua, lo que representa un acto de fe y una tradición muy arraigada entre los hombres y mujeres del mar. Miembros de la Asociación Mundo del Silencio se encargaron de presentar esta ofrenda en el fondo marino, simbolizando el vínculo eterno que une a la comunidad con su patrona.

Ofrenda submarina Virgen del Carmen -14(1)
Ofrenda submarina Virgen del Carmen 

La Virgen del Carmen es conocida como la "Estrella de los mares", un símbolo de protección para los marineros y pescadores, quienes la veneran agradeciendo su apoyo y guía para navegar de manera segura.
 

Este acto no solo representa una celebración religiosa, sino también un fortalecimiento de la identidad cultural y social del pueblo costero de Los Cristianos.

¡Viva la Virgen del Carmen!