');
Buscar
lunes, 04 de marzo de 2024 18:59h.

Dácil León aboga por impulsar las áreas industriales para generar empleo y actividad económica en Arona

La candidata a la Alcaldía del municipio de Arona por la formación Más por Arona, Dácil León, ha propuesto, impulsar las dos áreas industriales del municipio como elemento generador de empleo y actividad económica en toda la localidad.

Zona industrial ASrona -WA0042(1)
Dácil León: “Solo hay que comparar las áreas industriales de Arona con otros municipios para ver lo que no se ha hecho en esta localidad durante décadas”

Para lo que ha propuesto, entre otras medidas, mejorar las infraestructuras y dotaciones, además de analizar, junto a propio sector, la concesión de ayudas.

“Los suelos industriales y las empresas ubicadas en polígonos de Arona generan y mantienen empleo de calidad, además de generar riqueza directa e indirectamente, al municipio, por lo que se tratan de un factor indispensable de nuestra economía que debemos potenciar desde las administraciones públicas”, afirmó. “Por ello, tenemos que impulsar la promoción de estas empresas que se encuentran en los dos polígonos industriales del municipio, plantear un trabajo serio, de la mano de este sector, que nos permita apoyar su crecimiento, ya que desde Más por Arona tenemos claro que nuestro municipio necesita al sector industrial por todo lo que significan para el desarrollo económico de Arona”, apuntó.

A juicio de Dácil León “de la misma manera que se apoya a autónomos y pymes, debemos apoyar a las empresas industriales para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles”.

En este sentido, León hizo hincapié en la necesidad de invertir en la adecuación y rehabilitación de las infraestructuras que permiten el desarrollo de la actividad, además de reforzar la colaboración empresarial y desarrollar elaboración de planes de gestión y mejora. “Hay que apoyar la renovación y sustitución de maquinaria, la mejora de dotaciones básicas para así incrementar la competitividad, la gestión medioambiental y seguridad, entre otras cuestiones”, aseveró.

La concejala no adscrita vinculada a Más Por Arona planteó la posibilidad de consensuar con el propio sector la concesión de ayudas a las empresas ubicadas en suelos industriales para aspectos como la formación, el empleo o la renovación de maquinaria. Insistió,

también, en que otro aspecto que se debe analizar es la planificación urbanística de estos espacios “para aportarles seguridad jurídica a las inversiones en los polígonos industriales”.

“Arona cuenta con dos polígonos a los que el Ayuntamiento debe apoyar decididamente, cosa que hasta ahora no ha sucedido, como lo hacen otros Consistorios vecinos, los cuales han entendido que estas figuras son importantes para el desarrollo del municipio”, señaló. “Sólo cabe comparar las áreas industriales de Arona con otros municipios para ver y entender todo lo que no se ha hecho en Arona durante décadas, ya que soportamos un atraso de las áreas industriales que es apreciable de forma notoria si lo comparamos con otros ámbitos como Adeje o San Miguel”, concluyó.