Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 16:22h.

Dácil León critica que el grupo de gobierno de Arona imposibilita la participación de la oposición

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Arona Dácil León ha denunciado, este martes día 3, que el grupo de gobierno de Arona, encabezado por su alcalde, imposibilita la participación de la oposición en las actividades   de control del Ayuntamiento, como es el caso de los órganos colegiados de la institución municipal.

Dácil León_Fotor
Los seis concejales no adscritos denuncian la frecuente convocatoria urgente y extraordinaria de los órganos colegiados municipales “para evitar la labor fiscalizadora”

Los seis concejales no adscritos denuncian la frecuente convocatoria urgente y extraordinaria de los órganos colegiados municipales “para evitar la labor fiscalizadora”

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Arona, Dácil León ha denunciado, este martes día 3, que el grupo de gobierno de Arona, encabezado por su alcalde, imposibilita la participación de la oposición en las actividades de control del Ayuntamiento, como es el caso de los órganos colegiados de la institución municipal.

“Desde hace varios meses, venimos sufriendo la celebración de Plenos Extraordinarios y Urgentes, Comisiones Extraordinarias y Urgentes y Juntas Rectoras de Patronatos Extraordinarias y Urgentes que impiden, no sólo la asistencia normalizada de los concejales de la oposición, como es el caso de nuestro grupo, sino el simple análisis de toda la documentación que se incluye en las sesiones a celebrar”, relató la portavoz de los seis concejales no adscritos de Arona.

A juicio de De León, esta situación, “imposibilita que podamos llevar a cabo nuestra labor de control, un derecho democrático que se nos imposibilita”. Asimismo, denunció que este escenario “provoca que muchos ediles del Ayuntamiento no puedan acudir por motivos laborales, puesto que se celebran en horario de mañana, y así no poder plantear las demandas vecinales que nos trasladan a diario”.

“Además, con estas convocatorias extraordinarias y urgentes, el alcalde de Arona quiere evitar que se pueda preguntar o fiscalizar cualquier otra cuestión de la Administración local”, afirmó. “Con esta dinámica, Mena vacía de contenidos los plenos ordinarios en los que podríamos preguntarle directamente al alcalde, solicitar información, trasladar las quejas y sugerencias vecinales, así como fiscalizar lo que consideramos una nefasta gestión”, añadió.

“A pesar de todas estas trabas, nosotros seguimos trabajando a diario y sin descanso, recorriendo los barrios del municipio, conociendo las inquietudes, demandas y propuestas de nuestros vecinos y vecinas, con el fin principal de seguir llevando a cabo una oposición seria y responsable, con el único objetivo de mejorar el municipio de Arona”, recalcó.