Buscar
sábado, 13 de julio de 2024 12:59h.

Dácil León propone poner en marcha un plan de acción destinado a crear empleo para los jóvenes de Arona

La candidata a la Alcaldía del municipio de Arona por la formación Más por Arona, Dácil León, ha propuesto, la elaboración de un plan de acción destinado a crear nuevas oportunidades de formación y empleo para los y las jóvenes del municipio de Arona, entre otras medidas.

Dácil León Fotodacil(1)
La concejala no adscrita, vinculada a Más Por Arona, resalta que “la población juvenil es el futuro del municipio, por lo que debe ser una prioridad”

“Una de las apuestas decididas de nuestra formación política son nuestros jóvenes, ya que en ellos está gran parte del futuro de este municipio, por lo que se trata de una pieza clave que debemos cuidar desde el Ayuntamiento”, explicó. “Por ello, una de las iniciativas que debemos impulsar es la puesta en marcha de un plan de acción destinado, principalmente, a ofrecer nuevas oportunidades a la población juvenil de Arona”, precisó.

A juicio de la portavoz de los seis concejales no adscritos del Ayuntamiento, vinculados a la formación Más por Arona, “ante todo, debemos analizar las necesidades de la población más joven, conocer en qué podemos ayudarle y qué podemos ofrecerle, saber sus demandas e inquietudes, para así definir un plan de actuación acorde a la realidad que tenemos”.

No obstante, León señaló que “entre las piezas clave de este documento debe encontrarse, sin duda, nuevas opciones formativas, que se adecúen a las oportunidades laborales que ofrece la localidad, para que así, todo los que lo deseen, puedan desarrollar su actividad en el municipio”. Asimismo, insistió en la necesidad de “ofrecer más cursos de formación para dar mayor validez a sus currículum, al igual que fomentar la formación profesional del municipio como salida profesional de nuestros y nuestras jóvenes”.

“Pero no nos podemos solo limitar a incrementar la formación y las oportunidades de empleo, debemos dar un paso más, invertir en esta población que es el futuro de nuestro municipio, y establecer una estrategia de mayor dimensión, a corto, medio y largo plazo, que permita contar con una clara apuesta por otras necesidades, como la deportiva, cultural y de vivienda, entre otros aspectos”.

Por ello, León recalcó la importante de poner en marcha actuaciones de asesoramiento y facilidades para optar a vivienda joven y emancipación e independencia, contar con una oferta de actividades deportivas y culturales vinculadas con los jóvenes que resulten atractivas para estos, fortalecer las actuaciones destinadas al apoyo desde la administración en aspectos como la resolución de conflictos juveniles, familiares y/o educativos, o medidas destinadas a frenar el acoso físico, psicológico, en redes sociales o en cualquiera de sus manifestaciones dentro y fuera de los centros educativos, entre otras.