Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 01:42h.

Dácil León y Pura Martín lamentan la poca implicación del grupo de gobierno con la celebración del Carnaval Internacional de Los Cristianos

Las concejalas del Ayuntamiento de Arona Dácil León y Pura Martín, vinculadas a Más por Arona, lamentan la poca implicación del grupo de gobierno con la celebración del Carnaval Internacional de Los Cristianos y se suman a las numerosas quejas de de los vecinos y vecinas del municipio que esperaban este año recuperar el evento en todo su esplendor.

Más por Arona 2023-03-02-11-44-02(1)
Las concejalas, vinculadas a Más por Arona, ponen de manifiesto “las numerosas quejas de los vecinos y vecinas del municipio” que esperaban recuperar este año los tradicionales eventos.

“En el 2020, a las puertas del carnaval, cuando estaba todo prácticamente listo, un día antes del comienzo se suspende por la crisis sanitaria: las galas estaban preparadas, los diseñadores con el trabajo listo y la temática, la misma que se presenta ahora. Todo ese trabajo de vídeo, trajes, bandas, etc.... La ilusión del proyecto de Unidos por el Carnaval, realizado durante tres meses en los centros de mayores, donde costureras, bailarinas y diseñadores trabajaron intensamente con todos los mayores que iban a participar en las galas, ese trabajo está hecho y pagado por este consistorio, entonces, ¿cuál es el motivo de no realizar las galas? Ni siquiera se han puesto en contacto con los diferentes directores o directoras de galas, ni se han reunido para darles una explicación”, denuncian.

La anterior concejala del Área de Fiestas, Pura Martín, manifiesta que “sacar un carnaval como el de Arona no es sencillo, pero hay que luchar por ello, y ahora el grupo de gobierno está demostrando que no tiene capacidad de trabajo ni compromiso con todos los colectivos del municipio ni con los patrocinadores que nos aportaron durante muchos años, apostando por nuestro Carnaval con el objetivo de que fuera un referente en la isla”. Así, añadió que “es simplemente pésima la gestión de la nueva concejal de fiestas, con el alcalde a la cabeza”.

La candidata de Más por Arona, Dácil León, criticó la decisión del gobierno de Mena, que “desoye al pueblo de Arona en general, y a colectivos como el de los mayores en particular, entre otros, que esperaban este año, con más ganas de nunca, poder celebrar nuestro Carnaval”. “Se han eliminado actos como las galas en las que no sólo participan nuestros mayores, los pequeños y los jóvenes, sino gente muy implicada, como nuestros diseñadores y los grupos que participan muy activamente en nuestro Carnaval, dejan a medio gas y muy decepcionados a los vecinos y vecinas de Arona; máxime después de tres años en los que la crisis sanitaria no les ha permitido disfrutarlo, y además, teniendo todo el trabajo listo”.

Por último, ambas insistieron en que la pérdida de estos actos no solo supone un paso atrás en la celebración de este tradicional Carnaval, sino que conlleva grandes pérdidas económicas a pequeñas y medianas empresas que se dedican a esta actividad, de forma directa e indirecta, “perdiendo oportunidades económicas y de empleo”.