Buscar
00:16h. domingo, 09 de mayo de 2021

Dácil León rechaza la postura inmovilista de Mena y a su negativa a dotar a Arona de unos presupuestos

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Arona Dácil León ha mostrado su total rechazo a la postura inmovilista que mantiene el alcalde José Julián Mena y su negativa a contemplar un presupuesto municipal para este ejercicio 2021.

Dácil León, Arona Emprende 2019_Fotor
Para la candidata socialista, contar con unas cuentas municipales este ejercicio 2021 es imprescindible para planificar la salida de la crisis.

Para León esta postura solo se entiende desde la más absoluta irresponsabilidad y supone una temeridad frente a la actual coyuntura social y económica. 

“Disponer de unas cuentas organizadas y planificadas es la única manera de poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos de un municipio como el nuestro, que ha sido afectado con virulencia por la crisis turística”, ha afirmado. 

Para León, “el señor José Julián Mena está completamente alejado de la realidad si no ve que los efectos de la pandemia y el cero turístico han generado una crisis económica sin precedentes que tenemos que atajar.

Es necesario dar respuesta urgente a los sectores económicos afectados y a los colectivos sociales más vulnerables, y eso solamente se puede hacer con un presupuesto sólido que contemple partidas para paliar los efectos de la crisis en nuestros vecinos”. 

La representante del PSOE destaca que hay otros municipios con similares características a Arona, caso de Adeje, Guía de Isora, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Telde o Las Palmas de Gran Canaria, que ya disponen de presupuestos y en los que no solo se han tomado medidas, sino que incluso se ha incrementado la inversión pública, “algo que vemos vital en estos momentos y que les sitúa en el buen camino”. 

En el mismo sentido, Dácil León ha concluido que “entendemos que es complicado, pero atender y paliar las necesidades sociales es prioritario y solo se puede hacer con unas  cuentas municipales bien planificadas que saquen a Arona de la actual situación de deriva en la que se encuentra”.