Dácil León reclama un plan de choque para la mejora y dotación de las instalaciones deportivas de Arona
La candidata a la Alcaldía del municipio de Arona por la formación Más por Arona, Dácil León, ha propuesto la puesta en marcha de un plan de choque que permita renovar, mejorar y adecuar la dotación de material a las necesidades reales para las instalaciones deportivas del municipio.
“Una de las prioridades en nuestro programa político, con el que concurriremos a las próximas elecciones municipales, es el apoyo a nuestros y nuestras deportistas, ya que hay muchas personas que se dedican a distintas modalidades en nuestro municipio, a lo que se suma la necesidad de apoyar a todos los vecinos y vecinas que de forma individual también practican deporte en las instalaciones locales”, indicó.
La portavoz de los siete concejales no adscritos del Ayuntamiento de Arona añadió que “para ello, tenemos prevista llevar a cabo un programa exhaustivo, que no solo escuche las demandas y necesidades de la ciudadanía, especialmente la que práctica deporte, sino que dé respuesta a todas sus peticiones, porque además, debemos reforzar y facilitar la práctica deportiva, puesto que es una manera de fomentar hábitos de vida saludable”.
“La falta de previsión por parte del actual equipo de gobierno municipal y la carencia de proyectos para evitar los inconvenientes que vienen padeciendo, con demasiada frecuencia, los deportistas, son la tónica general que caracterizan el Gobierno de Arona”, denunció. “Vemos cómo los jugadores limpian las pistas antes de los partidos, cubos recogiendo el agua y asientos en la grada completamente mojados, siendo ésta la imagen habitual de algunos pabellones de nuestro municipio cada vez que hay un episodio de lluvias”, denunció.
Asimismo, criticó el estado de algunas instalaciones, que carecen de material o el mismo es insuficiente para las necesidades de una localidad como Arona, al igual que el cierre de otras en demasiadas ocasiones, producto de que el Ayuntamiento decide cancelar las actividades”. A juicio de León, “todo ello es fruto de la inoperancia del Gobierno local y su total falta de planificación y previsión”.
Por último, la concejala reclamó el impulso a “los proyectos muy necesarios para el municipio que han quedado guardados en los cajones del Ayuntamiento”, como son el pabellón Jesús Domínguez Grillo y los campo del Villa Isabel del Fraile, Clementina Bello (Buzanada) y el José Antonio Fumero (Cabo Blanco). “El pabellón cuenta con la única piscina municipal, que
se encuentra en pésimas condiciones, con unos vestuarios con humedades, fallos en la estructura; entre otros desperfectos, mientras que los campos se han tenido que ser apuntalado para que sus techos no se caigan; sin duda, unas condiciones que no se merecen nuestros deportistas”, aseveró.