Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:51h.

Dácil León será candidata a alcaldesa en representación de Más por Arona

Dácil León Reverón ha sido elegida este sábado candidata a la alcaldía de Arona para las próximas elecciones en representación del partido Más por Arona. Su designación ha sido apoyada por unanimidad tanto del comité local que propuso su candidatura, como de la asamblea que da voz y voto a la afiliación y simpatizantes.

Más por Arona 0449(1)
El partido que nace con siete concejales también ha aprobado sus órganos de gestión y ha estrenado sede en Valle San Lorenzo

León tiene 47 años, es madre de un hijo de 19 años y de una hija de 16, licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en banca. Natural de Valle San Lorenzo, ha sido primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona entre 2015 y 2021, y ha gestionado las áreas de Hacienda, Empleo, Promoción Económica y Sector Primario. Desde enero de 2021 ejerce como concejal no adscrita en la oposición.

 

Dácil León
Dácil León

La “inmensa responsabilidad que entraña este nombramiento”, destacó, se ve compensada con el “privilegio” de encabezar un proyecto político “tan lleno de buenas personas y grandes ideas, de ganas sinceras de trabajar por este municipio y de esperanza en un gobierno y un Ayuntamiento mucho mejores, capaces de dejar atrás la deriva decadente del actual gobierno”.

Nuevos Comienzos

“Hoy es un día de nuevos comienzos”, enfatizó refiriéndose a Más por Arona, que esta semana ha estrenado local en Valle San Lorenzo, ha aprobado la constitución de sus órganos de decisión y ha comenzado oficialmente su andadura “arropada por simpatizantes que también estrenan esperanzas e ilusiones políticas”.

Al mismo tiempo, aludió al “positivo nuevo rumbo” de su trayectoria política tras doce años ejerciendo de concejal en la oposición y en el gobierno aronero como número dos de otro partido político del cual aseguró “tengo siempre presente aquella sabia frase del Principito que decía que 'es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó, así como renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió”.

Experiencia y nuevas ideas

Y, siguiendo con los nuevos comienzos, se refirió también al resto de compañeros que la acompañan en esta “inmensa aventura”: Puri Martín, Yurena García, Elena Cabello, Luis García, José Luis Gómez y Sebastián Roque.

“La experiencia de este gran equipo en calidad humana y capacidad gestión”, según Dácil León, asegura que Más por Arona comience su andadura “sabiendo en gran medida qué hay que hacer y, también, qué no hay que hacer” para lograr un Ayuntamiento más ágil y eficaz, más cercano a la ciudadanía, más justo y transparente, más centrado en resolver los problemas vecinales, más capaz de atraer inversión, de garantizar la prosperidad empresarial y de crear empleo, así como más competente para mejorar la calidad de vida de todas las personas que residen y trabajan en Arona.

Como muestra de su capacidad, citó que el actual alcalde “se atribuye y presume casi a diario de la gestión realizada por ese equipo enáreas como Servicios Sociales, Mayores, Cultura, Pymes y Promoción Económica, Servicios Públicos, Deportes, Urbanismo, Medio Ambiente, Juventud o Educación. “Eso a pesar de que no pudimos trabajar con libertad e independencia ni sacar adelante los proyectos como hubiéramos deseado –lamentó– por los boicots y frenos de Mena a nuestra gestión”. Aunque valoró positivamente que “encontrarnos aquí hoy, prueba que de los grandes desengaños nacen grandes y renovadas ilusiones”.

Añadió que es un lujo que un partido nazca con siete compañeros que ya conocen la gestión municipal, “pero sin olvidar que lo integran muchas más personas que aman este municipio y lo hacen más humano y cercano, si cabe” y que la experiencia en gestión de parte de sus miembros “es tan importante como las nuevas ideas y perspectivas de quienes se estrenan en política con este proyecto”.

Partido social y participativo

“Es un orgullo formar parte de un nuevo proyecto político que ilusiona y recibe el valioso apoyo, confianza y colaboración de tantas aroneras y aroneros de bien como las que se han dado cita hoy en nuestra sede y como las que sé que se irán sumando a esta formación a medida que conozcan nuestras propuestas y compromisos”, remarcó.

En esa línea animó al público asistente y a la población en general a aportar ideas y propuestas sobre cómo mejorar la gestión de los servicios públicos y el municipio, así como a hacer crítica constructiva de este proyecto “para ayudarnos a mejorar”, porque “el diálogo con la ciudadanía será siempre la seña de identidad de este partido de marcada vocación social y participativa”. Añadió que “deseamos una Arona poder vivir plenamente y no sólo dormir en ella”

Terminó su intervención expresando su convencimiento y del resto de su equipo “en que este partido traerá esperanza y grandes alegrías”. Y avanzó que en breve “daremos a conocer novedades que, sin duda, contribuirán a reforzar la ilusión vecinal en Más por Arona”.