Dalmacio Ortega nos da su opinión acerca de varios temas de actualidad
Hablamos con el abogado Dalmacio Ortega para que comparta su humilde opinión acerca de algunas preguntas a las que responderá desde el corazón, siempre con la mejor intención de lograr la máxima calidad en el Municipio de Arona, en el sur de Tenerife. Sin más preámbulos, presentaremos sus respuestas sobre este municipio, que cuenta con más de cien mil habitantes.
¿Qué opinas sobre la gestión del actual gobierno de Arona?
"De lo que puedo hablar es del Pueblo de Los Cristianos y su parte de Playa de Las Américas, y la gestión de la actual alcaldesa la vemos “mal”, faltan papeleras desde hace años, patinetes eléctricos entorpeciendo aceras y paseos y siguen sin hacer nada, circulación rodada caótica, una rotonda de entrada y salida de Los Cristianos que no genera más que caos, constantes cortes de carriles y supresión de aparcamientos sin avisar y en general, ausencia de limpieza en las calles, despilfarro de agua en parques, con tuberías en mal estado.
La segunda pregunta es por los últimos acontecimientos de los bulos o denuncias falsas, ¿Por qué no denuncian a quién denuncia falsamente cómo el último caso famoso de Feijóo del Partido Popular con la Mujer del Presidente de España Pedro Sánchez?
Por lo que oigo en la calle, estamos viendo en relación con perseguir una denuncia falsa; no es que esté prohibido, en primer lugar, ¿Qué se entiende por denuncia falsa?, una acusación falsa o denuncia falsa es una actuación realizada ante una autoridad policial o judicial en la que se imputa a una persona un delito a sabiendas de su falsedad.
Está regulado en el artículo 456 del Código Penal que, los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, podrían ser sancionados con pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses dependiendo de la gravedad del delito.
¿Cómo se persigue este delito?
Las dos personas que pueden denunciar este delito son el juez o tribunal que ha conocido del caso, en cuyo caso deducirá testimonio al ministerio fiscal por si los hechos fueran constitutivos de denuncia falsa, o el denunciado cuyo honor ha sido vulnerado.
Un abrazo fuerte para todos los lectores de Sol del Sur... Gracias Dalmacio por regalar tu tiempo para temas importantes.