Buscar
22:24h. sábado, 08 de mayo de 2021

Denuncian que el Ayuntamiento de Arona lleva 7 meses de retraso en la adjudicación de los PCI

Jonathan Regalado, Trabajador Social en Arona denuncia que, actualmente el ayuntamiento de Arona lleva un retraso de 7 meses en la gestión de las PCI, (Prestación Canaria de Inserción) de unas 500 personas en riesgo de exclusión social, que carecen de recursos para atender sus necesidades básicas.

Ayuntamiento_Arona_fachada_Fotor
Más de 7 meses de retraso lleva Arona con las PCI

Según explica Regalado, no hay trabajadores sociales suficientes para gestionar las nuevas solicitudes de las PCI , aunque el Gobierno de Canarias, ya ha mandado el dinero para la contratación de 15 trabajadores sociales, y el ayuntamiento de Arona no ha hecho su trabajo, dejando desamparadas a 500 familias de Arona.

Claro está, Mena ha desmantelado su grupo de gobierno, el ultimo cese hoy mismo, el de José Luis Gómez, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Servicios Públicos y Vivienda. Ahora hay que repartir las áreas de José Luis entre el cada vez más raquítico grupo de Gobierno de Mena, y ya se sabe, "el que mucho abarca, poco aprieta".

Al estar más preocupados por conservar sus sillones, Mena y los suyos desatienden al pueblo, Jonathan Regalado, ante la dejadez de funciones de Mena, aconseja a los afectados que pueden denunciar la situación que sufren, en el Servicio del Ciudadano del ayuntamiento y también pedir amparo al Defensor del Pueblo.

Desde este medio ya denunciamos que desde el ayuntamiento se anuncian medidas anti crisis a bombo y platillo, y luego no se acaban de concretar, no se cumplen, o se cumplen a medias. El pueblo de Arona no se merece esta clase política gobernando en su municipio.