Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 18:44h.

Desalojo sin incidentes del edificio Chasna en Costa del Silencio

Gracias a Dios, hasta las nueve y media de la mañana del día doce de marzo de 2024, no hubo ningún incidente durante el desalojo de las personas que vivían en el edificio Chasna en Costa del Silencio, el cual ha estado abandonado durante muchísimos años.

Edif. Chasna 084818(1)
Edif. Chasna, Costa del Silencio, Arona.

Estaba previsto realizar el desalojo precisamente a las nueve y media, sin embargo, desde la madrugada, los vecinos salieron del edificio de forma pacífica, llevando consigo sus escasas pertenencias.

Vecino portugués_084731(1)
Vecino desalojado del edificio Chasna

Tuvimos la oportunidad de conversar con Marcos, un ciudadano portugués que ha residido en Canarias por más de diez años y en el edificio durante un par de años. Marcos confesó a Sol del Sur que aún no sabe a dónde dirigirse, al igual que la mayoría de las personas que abandonaron la construcción. Según señaló, la orden de desalojo fue notificada legalmente a través de un comunicado colocado en la entrada principal hace dos semanas, sin posibilidad de revertirla.

Vecinos del área mencionaron que la Alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, estuvo en la zona el lunes 11 de marzo. Algunas personas comentaron que intentaría negociar con el Juez decano de Arona para postergar la medida de desalojo y ganar así tiempo para encontrar una solución para las más de 200 personas que ocupaban el inmueble.  

Edif. Chasna Arona _084855(1)
Edif. Chasna Arona 

Una vecina afirmó con convicción que el edificio había sido adquirido por Mercadona, y que por eso los desahuciaban, veremos con el tiempo si lo que dice esta vecina resulta  ser cierto puesto que la orden de desalojo decía que el edificio tenía un elevado riesgo de colapso. 

Se recuerda el caso previo con unl edificio de Guaza que era de la casa Renault y también fue adquirido por el Ayuntamiento de Arona cuando estaba José Alberto González Reveron de Alcalde, para la Policía Local, después Mercadona, después la casa Opel y actualmente el Cicar.  

Desear mucha suerte a las personas desalojadas porque la Vida sigue su curso con viento o sin viento.