Buscar
08:10h. viernes, 17 de septiembre de 2021

El dueño del restaurante Friends dice tener permiso municipal para ocupar el espacio público

El dueño del restaurante Friends, Amir Hossain, se ha puesto en contacto con Sol del Sur, para afirmar que respecto a la eliminación de una zona verde y la posterior construcción de una terraza para su uso privado, tiene toda la documentación en regla y que posee un documento firmado por el alcalde Mena y por el concejal Díaz Oda que le permiten ocupar la zona pública.

La terraza sigue ocupada 98 2_Fotor
El dueño de Friends se contradice con el concejal Díaz por la ocupación de la terraza. Foto Esteban Pérez

Por otro lado, hemos recibido un burofax, enviado por el concejal Díaz Oda, que contradice a Amir Hossain, y dice que ante la petición de ocupación del terreno por parte del interesado, se emitió un informe desfavorable, tras lo cual el Ayuntamiento no autorizó dicha ocupación. Ahora cabe preguntarse, ¿por qué desde el Ayuntamiento se "hace la vista gorda" y no ordena abrir algún expediente de inspección ante la evidencia de que la zona está ocupada con 16 mesas, 64 sillas y varias sombrillas?

Esta pregunta y muchas otras tendrán que responder tanto el Alcalde Mena y el concejal Díaz, porque resulta bastante extraña esta situación.

Pero vamos a retrotraernos hasta el año 2019 cuando se celebraron las últimas elecciones municipales, en Arona el PSOE ganaba con mayoría absoluta. Y entonces aparecía otro personaje que iba a tener un gran protagonismo en esta trama, no es otro que Fernando Gómez de Salazar, más conocido como Fernando el Canarión, que tras la formación del nuevo gobierno en el Ayuntamiento, subía un día sí y otro también para hablar con el que en ese momento seguía siendo concejal de Urbanismo Luis García, el Canarión hacía su papel de intermediario conseguidor, para pedir la ocupación de la zona verde para favorecer a Amir Hossain con una terraza para usarla como un anexo a sus locales en el CC. Compostela Beach.

García le decía que no se podía acceder a su petición porque el ordenamiento no lo permitía, pero Fernando insistía y argumentaba que Amir era una persona muy influyente entre la comunidad musulmana de Los Cristianos, y que gracias a él la mayoría de los musulmanes habrían votado por el PSOE en Arona. Ante la insistencia, Luis García lo enviaba a dar con José Luis Gómez, que era el concejal de Obras y Servicios y le soltaba la misma retahíla, obteniendo la misma respuesta.

Resulta que Fernando el Canarión tiene muy buena relación con la comunidad musulmana, no en balde le alquila un local en Los Cristianos que usan como Mezquita.

Pero todo cambió cuando Mena cesa a Luis García y asume él mismo las competencias en Urbanismo, también cambió de área a José Luis Gómez, y Obras y Servicios pasó a manos de Díaz Oda.

Y es entonces cuando Fernando el Canarión ve una "ventana abierta" y logra convencer a Mena y a Díaz Oda, que finalmente se confabularon para eliminar una zona verde y construir una terraza para uso de un particular. La obra fue realizada por la empresa pública municipal, con un gasto de casi 3000 € de dinero público y lo más increíble, totalmente gratis y todo esto por un puñado de votos.

En el burofax que nos envió Díaz Oda, también hacía referencia a que en este medio se afirmaba que había recibido 10.000 € como pago por sus servicios, desde luego no fue así, nunca afirmamos que el concejal recibiera dichas prebendas simplemente nos hacíamos eco de las declaraciones de una fuente confidencial y siempre recalcamos que "presuntamente" se había realizado el pago.

​También nos anuncian que nos han interpuesto una querella criminal en el Juzgado de Arona.

Si Díaz Oda, prefiere ir por esa vía judicial, lo único que nos queda decir es que nos vemos en los tribunales, va a ser muy interesante escuchar cómo van a explicar este entuerto, porque llamaremos a declarar al mismo Díaz Oda, al Alcalde Mena, a diversos concejales, a los funcionarios municipales que redactaron los informes, al propio beneficiado con la terraza Amir Hossain, y claro está, a Fernando el Canarión, entre otros.