Buscar
15:45h. viernes, 24 de septiembre de 2021

El Estado autoriza la instalación de videocámaras de vigilancia en las Verónicas

Los centros comerciales ubicados en la zona conocida como Las Verónicas, en Playa de las Américas, contarán con cámaras de videovigilancia, según la autorización que ha sido emitida por la Delegación del Gobierno en Canarias al Ayuntamiento de Arona. Todo ello culmina con décadas de reivindicaciones, tanto por parte de los vecinos como del sector comercial y alojativo del entorno.

Veronicas 65_Fotor
Arona instalará en Las Verónicas cámaras de seguridad tras décadas de reivindicación al lograr la autorización del Estado

La autorización de cámaras de este tipo requiere, no solo de la petición del municipio y de la autorización de la Delegación del Gobierno, sino de una tramitación que incluye informes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local y la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de Canarias.

Gracias a esta, Arona podrá instalar un total de 20 videocámaras en la zona de los centros comerciales del área de Las Verónicas, entre la avenida Rafael Puig Lluvina y la calle Francisco Andrade Fumero.

La incorporación de estas cámaras permitirá reforzar un área de gran afluencia de público, tanto vecinos como turistas, en la que se concentra un buen número de locales de ocio, especialmente nocturno. Todo ello en un momento en el que el destino se prepara para el inicio de la temporada de verano.