Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 00:09h.

Carlos Magdalena: "Estamos en un país de mansos, no protestamos por nada"

Sin duda alguna el tirón y el esfuerzo que el Gobierno de España ha dado con la Reforma Laboral es singular, por la cantidad de empleos que se están generando. Pero a pesar de todo el paro sigue por encima de los tres millones de personas.

Carlos Magdalena _Fotor
Carlos Magdalena, Presidente de las Pymes del Sur

En el tema de los autónomos y de las Pymes en donde radica el problema al no resolverse para todos equitativamente la solución de las cotizaciones.

El Presidente de las Pymes del Sur, D. Carlos Magdalena nos da su amplia opinión al respecto sobre algunas noticias que se han divulgado de las Pymes y autónomos entre los diversos medios de comunicación.

¿Qué piensa de la propuesta de reducir las cuotas máximas de los Autónomos y elevar las cuotas mínimas?

A mí me parece esto como siempre, pataletas de niños mal criados que tenemos en los Gobiernos, porque realmente te sueltan esta noticia y no sabes el entresijo de todo esto, porque al final no sabemos si esto camina en la dirección, de que tengamos los autónomos unas maneras más coherentes y más cotizable para que nos remunere más el día de nuestra jubilación. 

De lo que se trata es una vez más de seguirles sangrando, son noticias que las ponen ahí, que las colocan para ver si nos matamos por la calle en las peleas y en las guerras, pero como estamos en un País de mansos que no protestamos por nada ni hacemos nada, evidentemente aprobarán esta idea y mil más que lleven, ya que son así de valientes.

Sin embargo, vemos que unos 250 mil autónomos estarán exentos de hacer la declaración de Hacienda.

En eso se ve fehacientemente los ingresos que han tenido estas empresas, si no se hacen estas declaraciones es porque no se llega al mínimo, estamos hablando del trabajador autónomo que son algo menos que un trabajador por cuenta ajena, y cuando uno tiene una empresa y nos es capaz de llegar al mínimo cotizable para hacer una declaración de Hacienda de manera coherente, pues dígame usted qué tipo de autónomos somos.

Pero al final este Gobierno se da golpes de pecho porque creen que el haber crecido el número de autónomos es que estamos en el momento de emprendeduría cuando es todo lo contrario, hay tanto profesional sin trabajo, y que se ha descolgado de su trabajo, que no les ha quedado otra opción que coger el dinero público del paro y seguir en una profesión, se alquila un local y se pone un bar, un bazar o lo que hayan hecho toda su vida, al final solo se demuestra lo flojo que está el sistema.

Es penoso saber que dos de tres autónomos no se han recuperado del pre covid.

Es evidente que no, las ayudas y las propuestas del Gobierno han sido mentira todas ellas, no se han hecho las cosas reales en una situación que al final es evidente que esos autónomos no se puedan llegar a recuperar, sencillamente por la situación que hemos pasado con la Covid y las secuencias que padecemos aún. Nos ofrecen unas ayudas que no llegan ni son como las que han ofrecido, porque era hasta penoso el ofrecimiento, y al final se han quedado muchos por el camino, mucha gente. Pero lo irritante es que nadie dice a cuantos de estos han podido rescatar o ayudar, no llega ni a la 3ª parte de los que tendrían que haber rescatado en un principio, con lo cual entendemos que esto ha sido un grave error si más.

De locura se entiende que en un breve futuro casi inmediato el autónomo tendrá que pagar el 55% de sus ingresos al Estado.

Yo siempre he pensado, y he tenido esa percepción de que trabajo para el sistema, para mantener el sistema, si encima este modelo se solidifica y pone que el 55% hay que pagarse, pero hay que saber de qué, por qué, del beneficio, no se sabe de qué se está hablando, cuando se habla de beneficios, será de facturación, no lo dejan claro, así que entonces al final lo único que hacen es empobrecer el sistema con estas medidas alocadas que son las que realmente empobrecen el entorno.

En cualquier lugar de Europa se habla de que hay que suavizar las normas y medidas que se soportan, y aquí en España parece que hay un empeño escarnecido por desmontar el sistema empresarial, igual es porque esperan que vengan las empresas del señor Sores a trabajar, porque si nos no se entiende.

Ahora resulta, que para recibir la ayuda el autónomo tendrá que demostrar que ha estado en el "paro" del Covid 19 un 75% de su tiempo.

Estas son las tonterías estúpidas que no se acaban de entender. El Covid no ha pasado para unos, ha pasado para todos, y yo creo que cuando no se toman medidas con fundamento, sino medidas social-comunistas, medidas de esas que son hechas para el populacho del pueblo, sin equivocación salen este tipo de disparates.

Lo grave de este asunto es que tenemos kamikazes que nos gobiernan y luego no tenemos por desgracia nadie que defienda ni que de verdad luche con un concepto claro a lo que se debe de hacer para que camine un País como el nuestro. Yo opino que el caminar y el hacer andar a este País después de lo que ha pasado sencillamente hace falta que seamos ricos en empresas, ricos en sistemas productivos.

Pero parece que se pretende aquí que con los pocos que trabajan mantengan un sistema de vagos y degenerados que no quieren aportar nada al sistema, solo quieren chupar del dinero público, y al final de este camino pasan estas cosas que pretenden que esto acabe en una República que es lo que muchos sueñan y otros en que seamos una Venezuela prematura, que de verdad no se entiende, pero si pienso que España se merece mucho más, después del gran esfuerzo titánico que hemos hecho tantos años, generaciones actuales y generaciones las de ayer que sacaron el País a flote, y ahora llegan cuatro "ganifantes" al gobierno y como elefantes en cacharrería quieren allanarlo todo con lo que ha costado levantar, pero se apuesta por poner un sistema que no aporta ni enriquece nada, solo llevan la batalla ganada los maleantes y aquellos que se sientan en las poltronas políticas.

Aun así estamos contentos, nadie dice nada de esto, ni se manifiestan en las calles ni en las Universidades, todos están alegres, parece que al que habla le dan 25 euros a cada uno y con eso se calla. Nosotros desde nuestra cultura empresarial tenemos que seguir trabajando y esforzándonos cada día dando el máximo y defender nuestros empleos, aunque cada día este nos deje, el momento es verdaderamente algo incómodo ya solo nos queda estar todos a una empresarialmente, Pymes y autónomos para sacar del bache a este País que va perdiendo su "sistema"