');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 23:06h.

Fátima Lemes Reverón toma posesión como la primera mujer alcaldesa de Arona

En una emotiva ceremonia celebrada en el Salón Noble del Ayuntamiento de Arona, se llevó a cabo la toma de posesión de los nuevos concejales municipales, marcando el inicio de una nueva etapa para el municipio.

 

Dácil y Fátima 050
​ Dácil y Fátima se abrazan celebrando la proclamación de la primera mujer alcaldesa de Arona.Foto Esteban Pérez ​

Tras la toma de posesión de los ediles municipales se procedió a la elección de la alcaldesa que regirá el municipio entre los años 2023 al 2027. Siendo la nueva inquilina del consistorio Fátima Lemes Reverón (PP), tras un acuerdo con los grupos de Coalición Canaria y +PorArona para la gobernabilidad del municipio en este periodo.

 

Fátima Batón de Mando 5145

Fátima Lemes Reverón (PP) toma posesión como alcaldesa del municipio de Arona. Foto Esteban Pérez

A continuación, tomaron la palabra los distintos portavoces de los partidos representados en el pleno municipal que felicitaron a la nueva regidora, tras lo cual la nueva Alcaldesa, Fátima Lemes, ofreció su discurso de investidura donde expreso “Al equipo, nos une un mismo objetivo - Trabajar y defender a nuestro municipio - Estamos seguros que con independencia, respeto, y esfuerzo, conseguiremos que Arona vuelva a recuperar la esencia, el protagonismo, y el lugar que merece, que no es otro, sino el de ser un municipio referente.¨ ademas pidió a los trabajadores del consistorio “ayuda para conjuntamente con el grupo de gobierno poder llevar a cabo un cambio. Sin ustedes este cambio que propongo no será posible”. 

Valcón Arona -2023-06-17-15-20-10(1)
Las tres protagonistas del histórico pacto de gobierno de Arona saludan desde el balcón a la multitud congregada en la plaza del ayuntamiento. Foto Daniel Cetrulo

También se dirigió al grupo de la oposición agradeciéndole la labor realizada “La lealtad y respeto que le profeso” al jefe de la oposición “es la que le pido, tanto a él como a su grupo, para que ejerzan una oposición constructiva”.