Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 21:10h.

Felipe González debe apoyar más a este Gobierno y no poner obstáculos

Es lógico que en un Municipio turístico como Arona se tenga ese recelo de lo que puede acontecer por ese foco de "coronavirus" que se detectó en uno de los establecimientos hoteleros de la zona. Lo molesto y verdaderamente penoso de todo este asunto, es que parece que no se tiene mucha conciencia de lo que este percance puede ocasionar en toda nuestra industria turística, que en lo que más se perjudica por esa información no contrastada, rayando en el más puro "Bulo" que está circulando por las redes y que aparte puede hacer pedazos nuestra economía.

Agustín Marichal 45_Fotor
Agustín Marichal: Felipe debe de ayudar más que a entorpecer"

Al turismo le puede hacer una brecha importante en su contratación hotelera. Le preguntamos a D. Agustín Marichal que es el Presidente del Partido Socialista en el comité de Arona por este obstáculo que tenemos y del cual creemos que se han exagerado todo desde sus comienzos, dejando sin ninguna defensión a poder demostrar que no es tan peligroso como así lo están diciendo los medios de comunicación.

¿En este percance que tenemos del "coronavirus", cree usted que nos puede perjudicar turísticamente a Tenerife y más en el Sur?

 Hombre no creo que vaya solamente esto a perjudicar al turismo del Sur, pero si que estamos viendo como están cayendo las bolsas en la economía mundial y nosotros estamos dentro de ese círculo que nos movemos que es el turismo, que es nuestra fuente de riqueza y de movimiento, y nos afecta, pero le digo más, nos puede afectar porque tenemos la mala suerte de que los medios de comunicación y más la televisión es en donde vemos el gran circo que se ha montado delante del hotel en donde están los clientes dentro del recinto en cuarentena, porque entendemos que lo que menos hacen es informar la verdad de lo que pasa, solo se basan en el efecto sensacionalista de la desgracia que hay que apoderarse de ella.

Solo nos debería de valer la información que da el Gobierno, la Consejería de Sanidad y autoridades sanitarias cada corto intervalo de tiempo como se está haciendo, pero no ese acoso y derribo de hacer preguntas y entrevistas a personas que nada saben ni tiene que dar soluciones ni opinión de este "contagio".

Se nos ha escapado esto por la seriedad que conlleva este problema. Hay que dedicarse a informar no a levantar bulos sensacionalistas que es lo que estos creen que quiere la gente, con la cantidad de cosas que tenemos en  esta tierra que hay que hablar y que no se dignan en comentarlas. Han metido la pata la misma Televisión Canaria, ese ente que a los canarios les cuesta tanto dinero, deben de dedicarse a dar la información veraz y al momento en su programación, pero en casos como este, cuidado, son cosas y palabras mayores y se necesita toda la profesionalidad del medio.

¿Se está queriendo maquillar esta situación que está generando temor?

Sinceramente creo que no, que no se está maquillando, yo estoy convencido de que el Gobierno está haciéndolo bien, son los medios que no están a la altura de lo que está pasando.

Fíjese hasta la Sexta televisión ha montado un "Plató " a las puertas del hotel, confirmado que solo vienen cuando hay desgracias, cuando pasan estas cosas, pero le digo que hemos oído a los buenos profesionales comentar esta situación y hay un abismo al lado de esos elementos que vienen a dar informaciones erróneas y a poner sensacionalismos donde no los hay. Pero se nos dice que esto es una gripe y que ha dejado mucha o casi nada de mortalidad al lado de las gripes normales que padece la población cada año, vamos a dejar trabajar a los profesionales de la Sanidad, eso es lo más importante.

¿Después de reuniones en el Mojón que se han tenido recientemente, van a empezar de nuevo las obras?

Yo cuando lo vea me lo creo, ha habido varias reuniones sobre este tema, pero ya le digo que cuando yo vea que empiece el movimiento lo voy a creer, porque llevamos mucho tiempo de "sequía" y le sumamos tantas pérdidas de las inversiones hechas aquí que eso es para verlo y creérselo. 

¿Díganos su valorización de estos 100 días que se le da siempre al Gobierno que empieza en sus funciones en una nueva legislatura?

Yo estoy gratamente sorprendido porque yo al principio no era partidario de tanto tener que depender de los catalanes y de Podemos, no era mi posición. Pero parece que a los "chicos" al tocar Gobierno han cambiado su filosofía de como tiene que ser la realidad del País para poder hacerle frente y sacar a esta Nación adelante, y tanto sorprendido también con Podemos  y los catalanes de Ezquerra Republicana, porque están siendo mucho más responsables hasta el momento que todos aquellos como el Partido Popular y otros de la misma idea o similar como Ciudadanos o Vox, que han demostrado tener muy poca vergüenza y poca responsabilidad, que son una vergüenza para este País, ellos si son una vergüenza no los que se sientan a dialogar para intentar resolver los problemas que tiene en este momento el País.

Pero que se sepa, que aquí no se romperá nada, que no se va a romper, esto se va a resolver con mucho diálogo porque esto es simplemente política y esto conlleva mucho diálogo, ya que esto está afectando a este País que lleva tres años bloqueado por culpa de la mala política de ellos, del PP.

Me da la ligera impresión que muchos de los que no estábamos de acuerdo, vemos ahora que este Gobierno va a ser positivo y desarrollará cosas interesantes. Ahora salen muchos criticando la política actual como Aznar y Felipe dando su opinión, pero Felipe González es un gran demócrata y un sabio en la política sobre todo en la que ha hecho en este País. A Felipe hay que respetarlo, lo que pasa es que cuando uno va cumpliendo años se nos traba alguna cosa que otra y que puede parecer que esta fuera de toda "cordura" pero hay que apoyar más y no poner obstáculos para tener una mejor marcha