Buscar
02:32h. domingo, 19 de septiembre de 2021

Por fin retiran el último de los dos cayucos de Las Galletas


Las áreas de Seguridad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona han procedido esta mañana a la retirada y posterior traslado del último de los dos cayucos que se encontraban varados desde hacía algunos meses en la playa de Las Galletas, y ya era hora; Ambas embarcaciones habían alcanzado el litoral de la zona por sus propios medios. El segundo estaba pendiente de autorización judicial.

 

Retirada cayuco Las Galletas 3_Fotor
Las áreas de Medio Ambiente y de Seguridad del Ayuntamiento de Arona han procedido a retirar el segundo cayuco que se encontraba aún varado en la playa de Las Galletas

En el caso de que una embarcación de estas características sea remolcada a puerto por Salvamento Marítimo, la Subdelegación del Gobierno considerada que se trata de su competencia. No obstante, si esta alcanza la costa por sus medios, la atribuye a los municipios que, a su vez, deben esperar por el permiso correspondiente por parte de las autoridades judiciales, un permiso que Arona acaba de lograr tras impulsarlo en los tribunales.

En el caso de Las Galletas, el segundo de los cayucos ha sido destruido in situ y trasladado después de que, en los últimos meses, el municipio haya acometido las tareas de desinfección y descontaminación.