Buscar
martes, 25 de junio de 2024 14:07h.

Desde "El Fraile" la capital de Arona

Hola querido lector, espero que estés bien y comienzo pidiendo disculpas, porque hoy escribo con lenguaje callejero y haré un resumen de vivencias personales y sociales. El Fraile pertenece al Municipio de Arona en Tenerife y es la capital porque es donde más habitantes conviven.

El Fraile _073758(1)
En El Fraile, conviven más de cien nacionalidades

Aquí nos conocemos casi todos y sabemos quién reparte productos a domicilio, conocemos a los más simpáticos, a los más sociables y conviven más de cien nacionalidades con buen rollo, pero como cualquier parte del planeta, necesita más cariño, pero poco a poco vamos a conseguirlo a través de la educación.

Tenemos más de quince barberías, peluquerías y centros de belleza. Dos plazas preciosas donde podemos relajarnos, la plaza que está detrás del Centro Médico y la principal donde está la Iglesia y cada tarde podemos disfrutar mirando a muchos niños jugando y a sus padres charlando.

Vemos a cientos de jóvenes y menos jóvenes cada tarde yendo a los pabellones de deporte, sin olvidar que es el único pueblo de España con dos campos de fútbol con césped. Más de cincuenta tiendas de comestibles y bebidas, fruterías, cinco pequeños supermercados y un gran supermercado, el Dialprix.

Obviamente "El Fraile tiene algunos problemas de inseguridad como cualquier lugar del mundo ", pero vuelvo a repetir que aquí nos conocemos casi todos y poco a poco, lucharemos para que brille por su presencia y siempre a través de la educación. Éste año 2023 a partir del principio de Junio habrá una nueva corporación o seguirá la misma, esa respuesta saldrá el veintiocho de mayo antes de las doce de la noche, a no ser que haya que esperar por quienes van a pactar, pero de algo si podemos estar seguros y es que a partir de Septiembre, "los gobernantes nuevos tendrán que contar con la ayuda de los más jóvenes para que poco a poco, vayan mirando a los políticos como personas que trabajan por y para el Municipio y no para hacer negocios ni presumir de buenas nominas y vidas placenteras con coches de alta gama".

Los más jóvenes podrán ofrecer ideas para un mundo más limpio, ideas para llevar a Fitur y traer más turistas, ideas para que haya más seguridad, más y mejor convivencia y muchos proyectos que saldrán a la luz después de septiembre. Por lo pronto hasta hoy sábado, día veinte de mayo nadie sabe quién llevará el timón del Municipio de Arona y faltan ocho días exactamente, que serán los ocho días más largos de la gran mayoría de los españoles que todavía creen en un mundo mejor.

Aprovecho ésta carta para pedir al Ayuntamiento de Arona que "cuando abran el tercer Comedor Social o Centro de Pernoctación nuevo en El Fraile, donde estaba el famoso Restaurante El Ancla, que también instalen unos bancos en la pequeña plaza que está anexa a éste lugar para sentarnos lógicamente" y confieso que algunos vecinos están instalando cámaras de vigilancia en el exterior, porque tienen miedo de volver a sufrir los sucesos del pasado, sin entrar en detalles a no ser que estén obligados hacerlo con las imágenes de dichos malos recuerdos, según los vecinos obviamente.

Los nuevos gobernantes serán los que decidiran los votantes y cada uno sabe sus cosas. Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del mundo, porque el tiempo pasa y jamás volverá.