Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

El paseo marítimo de la bahía de Los Cristianos acogerá este sábado 20 de abril el Gastro Beer Festival A Son de Mar, evento que se desarrollará desde el mediodía hasta la medianoche y que está organizado por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona en colaboración con la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Cristianos.

 

Dácil León concejala Promoción Económica
Dácil León concejala Promoción Económica

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha destacado que “el Festival a Son de Mar une gastronomía, música y actividades de ocio para toda la familia en un enclave como la zona de la Plaza de la Pescadora de Los Cristianos. Desde el Ayuntamiento fomentamos todo tipo de iniciativas en las que estén involucrados los negocios locales y agradecemos el trabajo de la Zona Comercial Abierta y comerciantes de Los Cristianos para que este festival sea un éxito”.

Tapas de nueve establecimientos del núcleo, cañas, talleres y actividades de animación infantil se combinarán durante la jornada con una nutrida agenda de actuaciones musicales que darán ritmo al Son de Mar con Rayco Sánchez DJ, Pibe Domínguez, Taco Sal Stereogroove, Joe’s Band, Escuela de Calor, Ni 1 Pelo de Tonto y con las batucadas de las comparsas Ay Caramba, K’nadum y Ritmo Sureño. Las actuaciones se sucederán en ese orden entre las 13:00 y las 23:00 horas.

Dácil León, concejala de Promoción Económica, Empleo, Sector Primario y Turismo, ha explicado que este festival persigue la meta de actuar de elemento dinamizador de los comercios y del turismo de este enclave, con especial atención a la promoción de la gastronomía local, “la cual, a su vez, constituye un atractivo particular para atraer consumidores a conocer la variada oferta comercial de la zona”.

Al mismo tiempo, como ha apuntado, el Son de Mar también tiene el cometido de diversificar la oferta de ocio de Los Cristianos complementando la ya existente en su Zona Comercial Abierta. Además, como ha apuntado la responsable municipal, esta propuesta aglutina ocio, gastronomía, música y dinamización para todas las edades con el objetivo de crear un espacio de disfrute, convivencia e interacción vecinal, comercial y turística que permita conciliar el ocio y el disfrute de las familias.

León ha incidido en el gran trabajo realizado durante meses desde la Zona Comercial Abierta y comerciantes de Los Cristianos para impulsar y sacar adelante este festival que quieren consolidar en el tiempo para dar mayor realce a la agenda de eventos que combinan ocio, turismo y promoción comercial.

El evento dispondrá de varias carpas distribuidas por áreas que se distribuirán en el entorno del paseo marítimo situado en las inmediaciones de la Plaza de la Pescadora. En las carpas de degustación se podrá disfrutar de las tapas vendidas en los stands y gastronetas o food trucks de los restaurantes, bares-cafetería y tascas El Parral, Kerrico, El Rincón de Pancho, El Mestizo, La Mareta, Jamón y Mojo, A Bordo, El Marullo y Baldo. También habrá carpas con barras de cerveza Heineken y de dinamización infantil, así como baños portátiles y puesto de ambulancia.

La venta de tapas y de cerveza comenzará a las 12:00 horas del sábado y se prolongará hasta las 23:00 horas, mientras que los talleres infantiles empezarán a la misma hora y concluirán a las 19:00 horas.

En la organización del evento se ha prestado especial atención a la adopción de medidas preventivas tendentes a evitar cualquier afección ambiental en el entorno, a la rápida limpieza del entorno y a garantizar la retirada de estructuras e instalaciones en cuanto termine el festival asegurando la desocupación del paseo y el restablecimiento del tránsito peatonal.