Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:02h.

La Gestora socialista de Arona, está difuminada

Son muchos los que están esperando subvenciones de este Covid 19, y hasta ahora en su gran mayoría no han percibido nada, algunos sí, pero la confusión vuelve a reinar en un momento que a los Autónomos se les ha disparado las cotizaciones y volviendo a las ayudas que se piensan dar a las Empresas.

Agustin Marichal11_Fotor
Agustin Marichal

Todo en una inmensa amalgama, que hemos pedido la opinión de un socialista de pleno hecho, que si sabe lo que en estos momentos puede derivar del Partido y en el momento que se encuentra políticamente este País. Agustín Marichal, empresario que está en perfecta sintonía de todo lo que pasa en el entorno socialista y más en su zona sureña de Arona que está buscando su propio asentamiento político, opina de los momentos que la política esperada de la Gestora de Arona no exista, siendo así que el ciudadano solo desea que se llegue a un buen logro para todo el pueblo de Arona.

¿Ha sido efectiva la distribución económica para las Empresas en las ayudas que el Gobierno da por la COVID?

En este momento hay muchas protestas porque al parecer se ha quedado mucha gente, muchas pequeñas y medianas empresas, que por los motivos que sean no ha tenido la suerte de alcanzar esta pequeña o esperada subvención. Creemos que no está siendo la mejor forma la que se ha tenido para hacer el reparto de lo poco que se ha repartido.

¿Cómo se puede interpretar esos 1144 millones de euros que darán como ayuda a la Empresa y Autónomos?

Hay que saber que la mayoría de los empresarios de este país son autónomos, las grandes empresas son minoritarias. Si algún Autónomo en estos se quedará fuera de los repartos, porque si así fuera lo exigiera el mandato, eso sería una aberración, está más que claro, hay un malestar tremendo en la calle y ellos si saben a qué se debe, se supone que han sido ellos los que lo han hecho, lo que hay es que repartirlo y bien.

¿Están poniendo freno a la consecución del Tren del Sur, cuando en la actualidad hay empresas sureñas que están perdiendo la ayuda que perciben del transporte?

Mire, ya veo una cosa de nuestros políticos que parece que no están de acuerdo con estos señores del Cabildo sobre el Tren del Sur, y que parece que en este Sur, el mundo está al revés. O sea cuando más necesidad, cuando más falta hace, cuando todos creíamos que esto estaba casi aceptado y se iniciaría el proyecto y la financiación del tren del Sur, ya que tiene derecho a una financiación a nivel Nacional, puesto que aquí no tenemos trenes ni el transporte que se tiene en la Península y queremos ser ciudadanos de primera igual que todos los españoles no como algunos de ellos que nos dan la categoría de segunda.

Por lo tanto, yo no entiendo la postura del Partido Socialista a nivel Insular se ha tomado por poca seriedad esta necesidad y solo nos hemos enterado y lo hemos sabido por la prensa, me he quedado asombrado, cuando veo que el Partido Socialista del Cabildo de Tenerife se ha opuesto al tren del Sur, es que no me lo puedo creer, ahora como todo está al revés pues así sale todo.

¿Habrá por fin salida a los problemas que impiden la recepción del Plan Parcial El Mojón por el Consistorio de Arona?

Eso por Ley y por agotamiento, pero con la ley en la mano el Plan Parcial del Mojón en Arona, según tengo entendido está muy avanzado. La recepción de este Plan que ya es hora, ya toca, se ha politizado demasiado y son muchos los años que ha habido hasta zancadillas de los mismos mandatarios en su momento dentro del Plan, todo esto ha salido a la luz las, trabas que han puesto algunos técnicos para que no salga esto, pero en estos momentos está cerca la recepción definitiva de las obras de urbanización del Plan Parcial del Mojón.

¿Qué ha pasado con la gestora del Partido socialista en Arona que en su principio todos creían que iba a ser la gran panacea, y nadie hasta la fecha sabe nada de este "invento" que con tanta rapidez lo nombraron, y hasta ahora sigue inoperante?

Vamos a ver, vimos cómo con prisas el Partido nombró a la Gestora hace año y medio, y la Gestora era para tres meses (según dicen los Estatutos del Partido). Y ahora nadie sabe nada si hay Gestora o no la hay, esto es una falta de respeto a todos los afiliados socialistas de Canarias, principalmente a los de Arona como han hecho un atropello muy descarado, han perdido la vergüenza, no respetan los Estatutos, no respetan la voluntad del pueblo, están todos callados, nadie dice nada, yo si fuera miembro de esa Gestora ya me habría ido a mi casa, lo habría mandado todo al carajo.

Tengo entendido que si no han trabajado en la Gestora es porque el Partido no les ha dejado, el clamor en la calle es total no hay vergüenza, de eso proviene el decir que son unos sinvergüenzas.