Buscar
06:12h. jueves, 29 de julio de 2021

Para el Gobierno de Arona los presupuestos no son importantes en tiempos de pandemia

El Gobierno municipal de Arona culpa a la situación de pandemia por no elaborar el presupuesto 2021, y  responde a la oposición que en cuanto a la falta de este documento para 2021. Desde el grupo de gobierno señalan que “si bien es importante tener un presupuesto, realmente en situaciones como la actual, de crisis económica, sanitaria y social provocada por algo tan imprevisible como una pandemia global, lo que prima es tomar medidas eficaces para contar con los recursos suficientes y necesarios en una situación imprevista como esta.

Fachada-Ayuntamiento-Arona_EDIIMA20150428_1086_17
Ayuntamiento de Arona

El presupuesto es un instrumento de planificación, pero la situación actual nos lleva a tomar medidas de urgencia, que de ninguna manera pueden estar previstas en un presupuesto ordinario. Creemos que el presupuesto no es el instrumento adecuado para estos tiempos de pandemia, y ahora lo que necesitamos es tener la capacidad para tomar medidas ágiles para nuestro municipio”, afirman.

No en vano, son muchos los ayuntamientos canarios que no han presentado presupuestos para este año. En Arona, se han ingresado 12 millones menos que el curso anterior. Era inevitable ante la crisis del sector turístico. Esto implica que si se hace un presupuesto para 2021 se tendrían que quitar 12 millones al mismo, con lo cual, la capacidad de ese presupuesto para gestionar políticas sería prácticamente nula. “Lo indicado en este caso”, afirma el grupo de gobierno, “al igual que han hecho otros ayuntamientos, es tirar del remanente. Arona tiene casi 100 millones de euros de remanente. Por lo tanto, todas las políticas sociales y de inversión se implantarán desde el uso del remanente, que es el que de verdad va a tirar de las políticas que se aplicarán en 2021”.