Buscar
sábado, 03 de diciembre de 2022 00:20h.

El Grupo de Folclore celebra 30 años haciendo de Arona un referente de tradición

Arona rindió anoche homenaje al Grupo de la Escuela Municipal de Folclore en un acto en conmemoración por su XXX aniversario en el que estuvieron presentes alumnas y alumnos, junto a padres y madres, y profesores de la Esvuela Municipal, así como integrantes del grupo y representantes municipales, encabezados por el alcalde, José Julián Mena, y el concejal de Cultura, Leopoldo Díaz Oda.

 

FOLCLORE ARONA_220653_Fotor
FOLCLORE ARONA

En su intervención, Mena dio las gracias al grupo por “mantener vivas las tradiciones que nos identifican como aroneras y aroneros, como canarios”, al tiempo que mostró su satisfacción por la labor de madres y padres que “hacen nacer en sus hijos el amor por la nuestro y de los profesores, que alimentan y hacen crecer esa llama”.

FOLCLORE ARONA 123Fotor

El alcalde, José Julián Mena, intervino anoche en el acto de conmemoración del aniversario, en el que entregó un reconocimiento especial al exalcalde Miguel Delgado

Con respecto al trabajo realizado por el Grupo de la Escuela, el alcalde explicó que  “Arona se ha significado y ha sido un referente del folclore tanto en la comarca sur, como a nivel insular y canario, nacional e internacional gracias a la actividad de un grupo de mujeres y hombres que ha llevado el nombre de este municipio a lo más alto, a base de trabajo duro y de rigor”, al tiempo que hacía referencia a la tarea en la puesta en marcha de este grupo del exalcalde Miguel Delgado, a quien entregó el reconocimiento del municipio.

Por su parte, el concejal de Cultura dijo que “Para nosotros, desde el área de Cultura del Ayuntamiento, es fundamental la preservación de todo aquello que nos identifica como pueblo, de nuestras tradiciones populares, de nuestro folclore”, explicó.

FOLCLORE ARONA (3)_Fotor

“Una de nuestras señas de identidad es poner en valor nuestro bagaje cultural –agregó-. De ahí el impulso a la Semana de las Tradiciones Canarias, a los espectáculos de tradición navideña, el Festival Internacional de Folclore de Arona, el Baile de Piñata de Medianías o el Día de las Tradiciones”, dijo el concejal, para quien “el Grupo es una garantía de rigor y una garantía para Arona, cuyo nombre ha dejado bien alto durante todos estos años”.

Una vez realizadas varias representaciones folclóricas por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore de Arona, los representantes municipales entregaron distinciones y reconocimientos a los miembros del grupo.