Buscar
09:06h. lunes, 20 de septiembre de 2021

El Grupo Socialista y el resto de la oposición acusan a José Julián Mena de gobernar a espaldas de los ciudadanos de Arona

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arona, la concejala Dácil León lamenta la falta de talante y la nula disposición que está demostrando el alcalde, José Julián Mena, para consensuar con el resto de concejales y fuerzas políticas el uso del remanente del presupuesto municipal. 

PSOE ARONA 0143_Fotor
Dácil León: La mayoría del pleno denuncia el uso partidista que hace el alcalde del remanente y su falta de trasparencia y talante para alcanzar acuerdos.

Denuncian que prefiera destinar estos recursos a “lavar su imagen de mala gestión” con la puesta en marcha de diferentes obras que son necesarias pero primero es preciso atender  urgentemente las necesidades esenciales de los vecinos y vecinas del municipio. 

Igualmente, recuerda León, que "ha sido el alcalde quien ha manifestado públicamente que no eran esenciales ni prioritarios unos presupuestos para este ejercicio 2021, pese a que el resto de administraciones públicas ya tienen aprobadas sus cuentas o están tramitándolas”.

Todos los grupos de la oposición, junto a parte de los concejales socialistas, presentaron una enmienda a la propuesta del alcalde para lograr que gran parte de esos recursos públicos de Arona se dirijan a auxiliar las necesidades reales del conjunto de la ciudadanía así como a cubrir las carencias de los barrios. 

“No vamos a permitir que Mena priorice la ejecución de proyectos guardados en cajones para justificar su trabajo y su nula gestión, lo importante y la prioridad deben ser las personas y las familias”, aseguran. 

“Proyectos que se incluían en el presupuesto 2020 y que dejaron de ejecutar por su inacción, y que ahora culpan a la oposición de paralizar, cuando son ellos quienes no han hecho sus deberes”. 

Dácil León denuncia, además, “el nulo talante de Mena para llegar a acuerdos con el conjunto de las fuerzas políticas con representación municipal”, lo que provoca que, “en lugar de dedicar el pleno a encontrar soluciones a la actual crisis, tengamos que debatir un listado de proyectos para obra pública elaborados sin ningún tipo de consenso ni criterio”, crítica.

La representante socialista explica que Mena llevó al último pleno municipal una modificación de crédito y suplementos de créditos con la que impulsar la inversión pública en obras que entendemos importantes, pero que en estos momentos no pueden amenazar la materialización de otros muchos proyectos que sí atienden y prestan auxilio directamente a las personas, especialmente tras la crisis ocasionada por la crisis sanitaria. 

“José Julián Mena ya puso de manifiesto su falta de transparencia y diálogo cuando no debatió el presupuesto anual del Ayuntamiento con todos los concejales del Consistorio, evidenciando su interés por poner en marcha solo aquellas iniciativas que le aporten algún tipo de rédito político”, concluye Dácil León.