Buscar
miércoles, 12 de junio de 2024 20:42h.

Hablamos con Beatriz creadora de la marca de moda Makanuda

El mundo de la moda es un camino de artistas muy difícil y a la misma vez encantador, pero si de algo estamos convencidos es de que los artistas verdaderos mueren con el arte y el arte en general nos une. Nuestra amiga se llama Beatriz, nació en el país vasco, pero lleva en Tenerife desde antes que estuviera el Teide.

Beatriz Makanuda -WA0008(1)
Beatriz Makanuda -WA0008(1)

Aquí en Tenerife se siente feliz con su pareja Javier y con dos niñas preciosas, pero Beatriz es más preciosa que sus hijas, por supuesto, según Javier, aunque no vamos a entrar en detalles para no perder el tiempo con el amor, que es cosa de dos.

 

Diseños Makanuda -WA0018(1)
Diseños Makanuda 

La semana pasada fueron a una feria de modas en Madrid, pero no comparto información de un mundo donde las empresas internacionales se comen a los pequeños emprendedores que pierden dinero yendo a participar, aunque a veces los ignoren, pero jamás perderán la moral. Sin más preámbulos, dar gracias a Beatriz, que por cierto, se llama igual que mi hermana y por favor Beatriz, cuéntanos algo de tu sueño emprendedor.

Diseños Makanuda -WA0020(1)
Diseños Makanuda 


La marca Makanuda nace en el año 2015 creando pañuelos y estolas en seda pintada a mano y combinadas con fieltro artesanal de lana merina. Es en 2020, con el confinamiento cuando Beatriz, la creadora de la marca, empieza a desarrollar todas las ideas de "moda artesanal" que antes no había podido realizar por falta de tiempo. La firma Makanuda toma como inspiración el arte abstracto y la cultura japonesa, buscando el equilibrio en cada pieza. "Nuestro objetivo no es satisfacer a las masas, sino satisfacer a clientes selectos que aprecian la artesanía, la calidad de los materiales naturales y la moda ética, contraria a la superproducción y la explotación laboral".

Diseños Makanuda -WA0019(1)
Diseños Makanuda 



Todas las colecciones se crean moldeando a mano fibras sueltas de lana y seda, creando volúmenes y diseños inusuales. Una pieza de Makanuda sirve de fuente de inspiración para quien la lleva. Moda independiente y artesanía del siglo XXI elaborada en la isla de Tenerife.