Homenaje a la Billo´s Caracas Boys con la actuación de su `voz eterna´ Ely Méndez y El Morocho con su Gran Orquesta
Ely Méndez, la voz eterna de la Billo´s Caracas Boys, a la que pertenece, como uno de sus más veteranos cantantes solistas, desde hace 47 años, viajará desde Venezuela hasta Tenerife para actuar, junto a El Morocho y La Gran Orquesta.
En el homenaje que se tributará, el sábado 3 de marzo [diez de la noche], en el recinto del Carnaval Internacional de Los Cristianos, a la mítica big band venezolana, coincidiendo, este año, con el trigésimo aniversario del fallecimiento de su fundador y director, el célebre músico dominicano Billo Frómeta.
En esta ocasión se interpretarán, durante dos horas, en los grandes bailes del carnaval, que organiza la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, todos los éxitos clásicos de la reina del merengue y los que popularizó y creó especialmente para el carnaval chicharrero al que se asoció, como una de sus señas de identidad, en los últimos treinta años. Sigan Bailando o Santa Cruz en Carnaval forman parte ya de la historia de la multitudinaria fiesta de las carnestolendas de Tenerife, uno de los lugares de la geografía mundial, junto a Venezuela, Colombia y el Caribe, donde la Billo´s tenía su segunda casa.
Para su director, Billo Frómeta, hijo de madre canaria, la isla, que visitó, por primera vez con su famosa orquesta, dos años antes de su fallecimiento, fue una de últimas fuentes de inspiración y en ella compuso varios títulos y dio forma a unos de sus últimos discos dedicado a la isla del Teide, en cuyas faldas se fotografió antes de su muerte.
La Billo's Caracas Boys, que cuenta con una extensa discografía de más de 90 álbumes originales, logró reunir en 1987, junto a Celia Cruz y La Sonora Matancera, a unas 250.000 personas en un baile celebrado en los carnavales de la plaza de España tinerfeña, que ha sido registrado como un récord en la última edición del libro Guinness.
Por su parte, Rafael Flores El Morocho, hijo de madre criolla y padre canario y creador de la histórica orquesta Caracas, se suma a este tributo a Billo Frómeta con Gran Orquesta, con todo merecimiento, ya que, con esta misma formación, creada en 2014, grabó ese mismo año un disco, bajo el título Recordando al Maestro Billo.