Buscar
02:39h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Hospital del Sur amplía su catálogo de intervenciones con cirugía de cataratas

El Hospital del Sur, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, sigue avanzando en la implantación de su programa de Cirugía Mayor Ambulatoria con la inclusión de nuevos procedimientos y especialidades.

FOTO Detalle intervención de cataratas en el Hospital del Sur de Tenerife(1)
Detalle intervención de cataratas en el Hospital del Sur de Tenerife

En este sentido, el servicio de Oftalmología ha comenzado a realizar operaciones de cataratas en los quirófanos de este centro sanitario, mientras que el área de Ginecología ha efectuado también en estas instalaciones la primera cirugía laparoscópica a una paciente del área Sur de Tenerife.

Además, se han podido iniciar procedimientos menores de Cirugía General y Digestiva, lo que supone un salto cualitativo y cuantitativo en los procedimientos quirúrgicos ambulatorios desarrollados en el marco del Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria.

FOTO Instante de cirugía laparoscópica ginecológica en el Hospital del Sur(1)

Ya son cinco las especialidades que participan del programa de Cirugía Mayor Ambulatoria desde que arrancase en abril de 2021

De esta manera, son cinco las especialidades que actualmente se ofertan en este catálogo de prestaciones, como son Oftalmología, Dermatología, Ginecología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Cirugía General, a las que se incorporará próximamente Urología.

Hasta la fecha, un total de 1.435 personas se han beneficiado de la puesta en marcha del Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital del Sur de Tenerife, desde que diese comienzo en abril de este año.

Estos avances son fruto del impulso que el Servicio Canario de la Salud, a través del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, lleva a cabo para acercar la atención sanitaria especializada a la población de la comarca sur de Tenerife.