Buscar
17:11h. viernes, 24 de septiembre de 2021

El Hospital del Sur incorpora la especialidad de ginecología a su cartera quirúrgica

El Hospital del Sur, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado los procedimientos quirúrgicos ginecológicos a su cartera de servicios.

Foto Detalle de uno de los quirófanos del Hospital del Sur (1)_Fotor
El programa de Cirugía Mayor Ambulatoria suma nuevos procedimientos como las histeroscopias diagnósticas y las conizaciones cervicales

De esta manera, el programa de Cirugía Mayor Ambulatoria, iniciado el pasado mes de abril, cumple con la programación prevista y suma una nueva especialidad médica a las ya puestas en marcha, como son oftalmología y traumatología y cirugía ortopédica.

La gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Natacha Sujanani, resalta “el compromiso del SCS y del equipo directivo por seguir ofreciendo nuevos servicios y técnicas quirúrgicas para atender las necesidades de la población del sur de Tenerife, y mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Foto Detalle equipamiento interior de quirófano (1)_Fotor

Entre las nuevas intervenciones quirúrgicas ginecológicas implementadas en el Hospital del Sur destacan las conizaciones cervicales, procedimientos para el tratamiento de lesiones premalignas en el cuello del útero, lo que facilita un abordaje preventivo ante un posible cáncer.

También se realizan histeroscopias diagnósticas, técnicas que facilitan la detección de patologías en la cavidad uterina.

Hasta la fecha se han llevado a cabo un total de 256 procedimientos quirúrgicos ambulatorios.